Cuento pop - up sobre identidad cultural rímense y la percepción visual en alumnos de 1ero a 3ero de primaria en colegios del distrito del Rímac, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación pretende determinar la relación entre el cuento pop – up sobre identidad cultural Rímense y la percepción visual en alumnos de 1ero a 3ero de primaria en colegios del distrito del Rímac, 2018. Para ello se elaboró un cuento interactivo Pop – up que en conjunto a una encuesta como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Fernández, Juanjosé Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento Pop-up
Identidad cultural
Percepción visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:Esta investigación pretende determinar la relación entre el cuento pop – up sobre identidad cultural Rímense y la percepción visual en alumnos de 1ero a 3ero de primaria en colegios del distrito del Rímac, 2018. Para ello se elaboró un cuento interactivo Pop – up que en conjunto a una encuesta como instrumento de medición se logra determinar así las respuestas de los alumnos. Para el desarrollo de este proyecto se trabajó con las variables: Cuento pop – up sobre identidad cultural Rímense y Percepción visual en alumnos. El tipo de estudio de esta investigación es no experimental, en cuanto al diseño de investigación fue una investigación transversal de carácter correlacional. Teniendo como población finita a los alumnos de 1ero a 3ero de primaria de dos colegios del Rímac, cuya muestra de estudio estuvo compuesta por 278 alumnos. A ellos se les aplico la encuesta como instrumento de recolección de datos que estaba compuesta por un cuestionario de 11 preguntas cerradas aplicando la Escala de Likert, que fue valido por tres expertos en el tema, además se realizó una prueba de Alfa de Cronbach para observar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0.690, afirmando que el instrumento está en el rango de fiabilidad muy confiable. Los datos que se recolectaron pasaron por un proceso de análisis, a través del programa estadístico IBP SPSS Statistics 25.0, permitiéndonos afirmar que existe una correlación positiva con un valor de P=0,000 siendo menor al nivel de significancia de 0,05, entre las variables: Cuento Pop – up sobre identidad cultural Rímense y Percepción visual en alumnos. Por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis positiva, afirmando que existe relación entre cuento pop – up sobre la identidad cultural Rímense y percepción visual en alumnos de 1ero a 3ero de primaria en colegios del distrito del Rímac, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).