Evidencias de validez y confiabilidad del inventario de depresión infantil de Kovacs en niños y adolescentes del distrito de Trujillo

Descripción del Articulo

La investigación de diseño instrumental, tuvo como objetivo hallar las evidencias de validez y confiabilidad del inventario de depresión infantil de Kovacs en niños y adolescentes del distrito de Trujillo, en una muestra de tipo censal (n=1501 alumnos), dividida en dos partes, una (n=644 niños), ent...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Armas Olascuaga, Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión infantil
validez
confiabilidad
disforia
niñez
adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación de diseño instrumental, tuvo como objetivo hallar las evidencias de validez y confiabilidad del inventario de depresión infantil de Kovacs en niños y adolescentes del distrito de Trujillo, en una muestra de tipo censal (n=1501 alumnos), dividida en dos partes, una (n=644 niños), entre los 7 a 11 años de edad y (n=857 adolescentes), entre los 12 a 15 años, provenientes de tres instituciones educativas estatales. Los resultados obtenidos para las evidencias de validez basadas en el contenido mediante el criterio de jueces utilizando la V de Aiken, alcanza valores de .64 a .95, asimismo las evidencias de validez basadas en la estructura interna utilizando el método de cuadrados mínimos no ponderados, reporta resultados satisfactorios a nivel de ajuste absoluto (GFI=.95 en niños y .96 en adolescentes, AGFI=.95 en niños y .96 en adolescentes, SRMR=.0556 en niños y .0485 en adolescentes); comparativos con (NFI=.90 en niños y .92 en adolescentes) y corregido por parsimonia (PNFI=.82 en niños y .85 en adolescentes), continuando se identificó la confiabilidad utilizando el coeficiente Omega, donde se encontró niveles de confiabilidad aceptable en la escala de Disforia (ω=.79 en niños y adolescentes), como en la escala de Autoestima negativa (ω=.55 en niños y .65 en adolescentes). Finalmente en la escala total se alcanzó un nivel altamente relevante de (ω=.83 en niños y .85 en adolescentes).
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