Hábitos de estudio y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primaria I.E. 2101 María Auxiliadora UGEL 02- Lima, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre los Hábitos de estudio y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primaria I.E. No. 2101 María Auxiliadora San Martín de Porres - Lima, 2015 El tipo de investigación es básica de naturaleza descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Molina, Jesús Mauro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4881
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comportamiento organizacional
Condición laboral en los profesionales
Admistración del personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre los Hábitos de estudio y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primaria I.E. No. 2101 María Auxiliadora San Martín de Porres - Lima, 2015 El tipo de investigación es básica de naturaleza descriptiva y correlacional. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental: Corte transversal. La población para el periodo 2015 está conformado por: 120 estudiantes de primaria I.E., No. 2101 María Auxiliadora San Martín de Porres - Lima, 2015 a quienes se le aplica el Cuestionario habilidades y resolución de problemas. Con la información recogida se obtuvo la validez de constructo y la confiabilidad del instrumento, utilizándose el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS), versión 22. Se adjunta tabla de confiabilidad y la validez de constructo del instrumento; Se utilizó el estadígrafo no paramétrico Rho de Spearman. Entre los principales resultados se determinó que existe relación entre los hábitos de estudio y la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa, No. 2101 María Auxiliadora San Martín de Porres Lima, 2015 (r= 0,513 y p= 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).