Estrés laboral y Calidad de vida laboral en docentes por trabajo remoto en instituciones educativas de Lima Este, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo por objetivo hallar la relación entre estrés y calidad de vida laboral en docentes por trabajo remoto en instituciones educativas de Lima Este, 2022. Se llevó a cabo un estudio de nivel correlacional de tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal, la muestra se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccoto Condori, Sinthia Elena, Robles Huacachi, Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Cambiar Formato Formato: Etiquetado Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo por objetivo hallar la relación entre estrés y calidad de vida laboral en docentes por trabajo remoto en instituciones educativas de Lima Este, 2022. Se llevó a cabo un estudio de nivel correlacional de tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal, la muestra se constituyó por 384 docentes, para medir las variables de estudio se aplicaron el Cuestionario de Estrés Laboral – OIT de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la escala de Calidad de vida laboral (ECVL) del autor Martinez-2019. Se obtuvo como resultado un p= 0.00 menor a 0.05 y un Rho Spearman de 0,854. Se concluyó entonces que existe una relación positiva alta entre las variables por lo que indica que las herramientas brindadas en el ambiente laboral educativo permiten que los docentes manejen situaciones o percepciones de frustración que refuercen factores estresantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).