Juego interactivo sobre habilidades blandas en la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Independencia, Lima – 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Juego interactivo sobre habilidades blandas en la convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Independencia, Lima - 2023” evaluó el impacto de los juegos interactivos sobre habilidades blandas en la mejora de la convivencia escolar en los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Llanos, Leonardo Fabrizzio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego interactivo
Habilidades blandas
Convivencia escolar
Habilidad interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Juego interactivo sobre habilidades blandas en la convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Independencia, Lima - 2023” evaluó el impacto de los juegos interactivos sobre habilidades blandas en la mejora de la convivencia escolar en los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa James William Fulbright del distrito de Independencia, Lima - 2023. El estudio, de naturaleza cuantitativa y diseño preexperimental y de nivel aplicativo. Teniendo un grupo de 108 estudiante, separados de 54 para el grupo de control y 54 para el grupo experimental. Se administraron cuestionarios pre y post test, validados con una significancia de 0.002, menor al 0.05, y una confiabilidad del 0.880 hallado por el Alfa de Cronbach en el SPSS. Los resultados confirmaron la hipótesis general, revelando una correlación positiva, del juego interactivo sobre habilidades blandas y la mejora en la convivencia escolar, validando la Hipótesis Alternativa. La investigación destacó la importancia del desarrollo de áreas democráticas, inclusivas y solidarias en la mejora de la convivencia escolar. Estos hallazgos sugieren que los juegos interactivos enfocados en habilidades blandas tienen un impacto positivo en las habilidades interpersonales y la convivencia escolar de los estudiantes en una I.E de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).