Juego interactivo sobre habilidades blandas en la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Independencia, Lima – 2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Juego interactivo sobre habilidades blandas en la convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Independencia, Lima - 2023” evaluó el impacto de los juegos interactivos sobre habilidades blandas en la mejora de la convivencia escolar en los estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133906 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133906 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego interactivo Habilidades blandas Convivencia escolar Habilidad interpersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | La investigación titulada “Juego interactivo sobre habilidades blandas en la convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Independencia, Lima - 2023” evaluó el impacto de los juegos interactivos sobre habilidades blandas en la mejora de la convivencia escolar en los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa James William Fulbright del distrito de Independencia, Lima - 2023. El estudio, de naturaleza cuantitativa y diseño preexperimental y de nivel aplicativo. Teniendo un grupo de 108 estudiante, separados de 54 para el grupo de control y 54 para el grupo experimental. Se administraron cuestionarios pre y post test, validados con una significancia de 0.002, menor al 0.05, y una confiabilidad del 0.880 hallado por el Alfa de Cronbach en el SPSS. Los resultados confirmaron la hipótesis general, revelando una correlación positiva, del juego interactivo sobre habilidades blandas y la mejora en la convivencia escolar, validando la Hipótesis Alternativa. La investigación destacó la importancia del desarrollo de áreas democráticas, inclusivas y solidarias en la mejora de la convivencia escolar. Estos hallazgos sugieren que los juegos interactivos enfocados en habilidades blandas tienen un impacto positivo en las habilidades interpersonales y la convivencia escolar de los estudiantes en una I.E de Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).