Procesos administrativos y calidad de atención en la oficina de grados y títulos de una universidad pública intercultural, Bagua 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación aporta al ODS 4 (Educación de calidad) que es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la enseñanza de calidad a todos los niveles. Tuvo como por objetivo determinar la relación entre los procesos administrativos y calidad de atención en la OGT de una universi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Ballona, Yannick Shariff Dylan de Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso administrativo
Calidad de atención
Egresados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación aporta al ODS 4 (Educación de calidad) que es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la enseñanza de calidad a todos los niveles. Tuvo como por objetivo determinar la relación entre los procesos administrativos y calidad de atención en la OGT de una universidad pública intercultural, Bagua 2024. La metodología utilizada fue no experimental- descriptiva -correlacional. La muestra fueron 35 egresados, personal administrativo y docente. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados revelan una percepción mayoritariamente negativa (80%) sobre los procesos administrativos, además, los egresados perciben la calidad de atención como regular (51.43%), identificando áreas críticas de mejora en la infraestructura, el personal y la gestión de materiales; esta situación subraya la urgencia de mejorar la eficiencia y efectividad administrativa para aumentar la satisfacción y optimizar los servicios ofrecidos. Se concluye que existe una fuerte correlación positiva y significativa entre variables ya que al mejorar los procesos administrativos también mejora la calidad del servicio, es decir que al mejorar los procesos administrativos habrá una mayor calidad de atención del personal hacia los usuarios, destacando la importancia estratégica de gestionar eficazmente estos procesos para mejorar la experiencia universitaria.
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