Supervisión pedagógica y la relación con el desempeño docente de los profesores de la II,EE. Públicas de Huaycán - UGEL 06 - Ate, 2014

Descripción del Articulo

Este informe final de investigación titulado "Supervisión Pedagógica y Rendimiento Docente Relación con docentes del público IISS Huaycán – UGEL 06 - Ate, 2014." El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la Supervisión Pedagógica y el desempeño docente de los docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Durand, Madeleine Sarita, Herrera Villayzan, Di Stefano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisión pedagógica
Desempeño docente
Monitoreo pedagógico
Apoyo educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este informe final de investigación titulado "Supervisión Pedagógica y Rendimiento Docente Relación con docentes del público IISS Huaycán – UGEL 06 - Ate, 2014." El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la Supervisión Pedagógica y el desempeño docente de los docentes del IISS Huaycán público - UGEL N ° 06 – Ate La investigación es correlacional, cuyo diseño no es una sección transversal experimental. La población de estudio consistió en 205 docentes y la muestra de 134 docentes. La recolección de datos se obtuvo a través de instrumentos compuestos por 20 ítems usando una escala Likert de 5 preguntas alternativas, validadas por tres opiniones de expertos. Se utilizó el paquete SPSS versión 20.2. El análisis de correlación de Spearman, que permitió medir el grado de relación entre la supervisión pedagógica y el rendimiento del maestro. También muestra que también existe una relación pedagógica entre el monitoreo y el desempeño docente. Encontrar una correlación de 0.507 con 0.000 nivel de significancia bilateral indica que la relación es positiva. Asimismo, también muestra que existe una relación entre el apoyo pedagógico y el desempeño docente, la correlación es de 0.697 con un nivel de significancia de 0, 000 bilateral que indica que también es una correlación positiva. Se determina que: Existe una relación de las variables de la Supervisión Pedagógica y el Desempeño Docente de los Docentes del II.EE. Publicación de Huaycán- UGEL N ° 06-Ate, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).