Enseñanza tradicional y competencias de investigación científica en estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Piura, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio investigó la relación entre la enseñanza tradicional y las competencias de investigación científica en estudiantes de un instituto superior tecnológico público en Piura. Se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental correlacional, los datos se recolectaron mediante encu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124089 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124089 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza tradicional Competencias de investigación científica Habilidades cognitivas Habilidades tecnológicas Habilidades metodológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio investigó la relación entre la enseñanza tradicional y las competencias de investigación científica en estudiantes de un instituto superior tecnológico público en Piura. Se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental correlacional, los datos se recolectaron mediante encuestas a una muestra de 169 estudiantes, los resultados mostraron una relación débil y negativa entre la enseñanza tradicional y las competencias de investigación científica, no se encontró una relación significativa entre la enseñanza tradicional y las habilidades cognitivas o tecnológicas, pero se encontró una relación significativa y negativa con las habilidades metodológicas, estos resultados demuestran que la enseñanza tradicional no es efectiva para promover el desarrollo de competencias de investigación científica en este contexto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).