Calidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo expuesto tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y el grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área demedicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura. El estudio se caracterizó por seguir su n...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111567 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111567 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Cuidado Enfermería Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UCVV_68ae01a67e123c33de15d3552f145dc2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111567 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022 |
| title |
Calidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022 |
| spellingShingle |
Calidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022 Carmen Navarro, Francklin Stefano Calidad Cuidado Enfermería Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022 |
| title_full |
Calidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022 |
| title_fullStr |
Calidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022 |
| title_sort |
Calidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022 |
| author |
Carmen Navarro, Francklin Stefano |
| author_facet |
Carmen Navarro, Francklin Stefano Ramirez Tapullima, Lesly Yadira |
| author_role |
author |
| author2 |
Ramirez Tapullima, Lesly Yadira |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pulache Herrera, Carmen Mariela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carmen Navarro, Francklin Stefano Ramirez Tapullima, Lesly Yadira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Cuidado Enfermería Satisfacción |
| topic |
Calidad Cuidado Enfermería Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El presente trabajo expuesto tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y el grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área demedicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura. El estudio se caracterizó por seguir su naturaleza de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de carácter correlacional y de corte transeccional; la población estuvo representada por 401 pacientes que acuden a diario y de manera continua al área de medicina general del nosocomio, mientras que la muestra estuvo constituida por 197 usuarios externos que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento empleado fueron dos cuestionarios para cada variable a través de la escala de medida de tipo ordinal (Escala de Likert), el mismo que fue validado mediante el juicio de expertos, siendo confiable su aplicación (alfa de Cronbach =0,752) para la variable calidad de cuidado y (alfa de Cronbach =0,761) para la variable grado de satisfacción. Los resultados obtenidos a través de la recolección de datos indicaron que existe una correlación significativamente alta entre ambas variables de estudio y las dimensiones planteadas. Por lo tanto, se concluyó que la calidad del cuidado de enfermería y el grado de satisfacción se relacionan estrechamente. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-14T19:59:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-14T19:59:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/111567 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/111567 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/1/Carmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/2/Carmen_NFS-Ramirez_TLY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/4/Carmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/6/Carmen_NFS-Ramirez_TLY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/5/Carmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/7/Carmen_NFS-Ramirez_TLY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
61b5f401efa53b603b50eabf8b51c51a e13aaa2b5ea39efe3bbc52d47ef30b70 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1b2a41f23ffcec66953d89ebe593ca27 e164d098c6b6e36cf9c69864af54b722 4578cb936c32a98e54e6ebfc10bd5016 4578cb936c32a98e54e6ebfc10bd5016 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921156387241984 |
| spelling |
Pulache Herrera, Carmen MarielaCarmen Navarro, Francklin StefanoRamirez Tapullima, Lesly Yadira2023-04-14T19:59:18Z2023-04-14T19:59:18Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/111567El presente trabajo expuesto tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y el grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área demedicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura. El estudio se caracterizó por seguir su naturaleza de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de carácter correlacional y de corte transeccional; la población estuvo representada por 401 pacientes que acuden a diario y de manera continua al área de medicina general del nosocomio, mientras que la muestra estuvo constituida por 197 usuarios externos que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento empleado fueron dos cuestionarios para cada variable a través de la escala de medida de tipo ordinal (Escala de Likert), el mismo que fue validado mediante el juicio de expertos, siendo confiable su aplicación (alfa de Cronbach =0,752) para la variable calidad de cuidado y (alfa de Cronbach =0,761) para la variable grado de satisfacción. Los resultados obtenidos a través de la recolección de datos indicaron que existe una correlación significativamente alta entre ambas variables de estudio y las dimensiones planteadas. Por lo tanto, se concluyó que la calidad del cuidado de enfermería y el grado de satisfacción se relacionan estrechamente.PiuraEscuela de EnfermeríaPolíticas en Gestión y SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadCuidadoEnfermeríaSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en Enfermería40362180https://orcid.org/0000-0002-5829-44227173837172049478913016Gómez Romero, ClarisaRamos Castro, Rubin EbenezerPulache Herrera, Carmen Marielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdfCarmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdfapplication/pdf2074715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/1/Carmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdf61b5f401efa53b603b50eabf8b51c51aMD51Carmen_NFS-Ramirez_TLY.pdfCarmen_NFS-Ramirez_TLY.pdfapplication/pdf2103875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/2/Carmen_NFS-Ramirez_TLY.pdfe13aaa2b5ea39efe3bbc52d47ef30b70MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdf.txtCarmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/4/Carmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdf.txt1b2a41f23ffcec66953d89ebe593ca27MD54Carmen_NFS-Ramirez_TLY.pdf.txtCarmen_NFS-Ramirez_TLY.pdf.txtExtracted texttext/plain111791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/6/Carmen_NFS-Ramirez_TLY.pdf.txte164d098c6b6e36cf9c69864af54b722MD56THUMBNAILCarmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdf.jpgCarmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/5/Carmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdf.jpg4578cb936c32a98e54e6ebfc10bd5016MD55Carmen_NFS-Ramirez_TLY.pdf.jpgCarmen_NFS-Ramirez_TLY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/7/Carmen_NFS-Ramirez_TLY.pdf.jpg4578cb936c32a98e54e6ebfc10bd5016MD5720.500.12692/111567oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1115672023-04-14 22:11:42.686Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).