Calidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo expuesto tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y el grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área demedicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura. El estudio se caracterizó por seguir su n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carmen Navarro, Francklin Stefano, Ramirez Tapullima, Lesly Yadira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Cuidado
Enfermería
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_68ae01a67e123c33de15d3552f145dc2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111567
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022
title Calidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022
spellingShingle Calidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022
Carmen Navarro, Francklin Stefano
Calidad
Cuidado
Enfermería
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022
title_full Calidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022
title_fullStr Calidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022
title_full_unstemmed Calidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022
title_sort Calidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022
author Carmen Navarro, Francklin Stefano
author_facet Carmen Navarro, Francklin Stefano
Ramirez Tapullima, Lesly Yadira
author_role author
author2 Ramirez Tapullima, Lesly Yadira
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pulache Herrera, Carmen Mariela
dc.contributor.author.fl_str_mv Carmen Navarro, Francklin Stefano
Ramirez Tapullima, Lesly Yadira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Cuidado
Enfermería
Satisfacción
topic Calidad
Cuidado
Enfermería
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente trabajo expuesto tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y el grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área demedicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura. El estudio se caracterizó por seguir su naturaleza de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de carácter correlacional y de corte transeccional; la población estuvo representada por 401 pacientes que acuden a diario y de manera continua al área de medicina general del nosocomio, mientras que la muestra estuvo constituida por 197 usuarios externos que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento empleado fueron dos cuestionarios para cada variable a través de la escala de medida de tipo ordinal (Escala de Likert), el mismo que fue validado mediante el juicio de expertos, siendo confiable su aplicación (alfa de Cronbach =0,752) para la variable calidad de cuidado y (alfa de Cronbach =0,761) para la variable grado de satisfacción. Los resultados obtenidos a través de la recolección de datos indicaron que existe una correlación significativamente alta entre ambas variables de estudio y las dimensiones planteadas. Por lo tanto, se concluyó que la calidad del cuidado de enfermería y el grado de satisfacción se relacionan estrechamente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-14T19:59:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-14T19:59:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/111567
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/111567
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/1/Carmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/2/Carmen_NFS-Ramirez_TLY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/4/Carmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/6/Carmen_NFS-Ramirez_TLY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/5/Carmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/7/Carmen_NFS-Ramirez_TLY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 61b5f401efa53b603b50eabf8b51c51a
e13aaa2b5ea39efe3bbc52d47ef30b70
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1b2a41f23ffcec66953d89ebe593ca27
e164d098c6b6e36cf9c69864af54b722
4578cb936c32a98e54e6ebfc10bd5016
4578cb936c32a98e54e6ebfc10bd5016
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921156387241984
spelling Pulache Herrera, Carmen MarielaCarmen Navarro, Francklin StefanoRamirez Tapullima, Lesly Yadira2023-04-14T19:59:18Z2023-04-14T19:59:18Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/111567El presente trabajo expuesto tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y el grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área demedicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura. El estudio se caracterizó por seguir su naturaleza de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de carácter correlacional y de corte transeccional; la población estuvo representada por 401 pacientes que acuden a diario y de manera continua al área de medicina general del nosocomio, mientras que la muestra estuvo constituida por 197 usuarios externos que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento empleado fueron dos cuestionarios para cada variable a través de la escala de medida de tipo ordinal (Escala de Likert), el mismo que fue validado mediante el juicio de expertos, siendo confiable su aplicación (alfa de Cronbach =0,752) para la variable calidad de cuidado y (alfa de Cronbach =0,761) para la variable grado de satisfacción. Los resultados obtenidos a través de la recolección de datos indicaron que existe una correlación significativamente alta entre ambas variables de estudio y las dimensiones planteadas. Por lo tanto, se concluyó que la calidad del cuidado de enfermería y el grado de satisfacción se relacionan estrechamente.PiuraEscuela de EnfermeríaPolíticas en Gestión y SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadCuidadoEnfermeríaSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de cuidado de enfermería y grado de satisfacción percibida por el usuario externo en el área de medicina general del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Piura-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en Enfermería40362180https://orcid.org/0000-0002-5829-44227173837172049478913016Gómez Romero, ClarisaRamos Castro, Rubin EbenezerPulache Herrera, Carmen Marielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdfCarmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdfapplication/pdf2074715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/1/Carmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdf61b5f401efa53b603b50eabf8b51c51aMD51Carmen_NFS-Ramirez_TLY.pdfCarmen_NFS-Ramirez_TLY.pdfapplication/pdf2103875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/2/Carmen_NFS-Ramirez_TLY.pdfe13aaa2b5ea39efe3bbc52d47ef30b70MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdf.txtCarmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/4/Carmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdf.txt1b2a41f23ffcec66953d89ebe593ca27MD54Carmen_NFS-Ramirez_TLY.pdf.txtCarmen_NFS-Ramirez_TLY.pdf.txtExtracted texttext/plain111791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/6/Carmen_NFS-Ramirez_TLY.pdf.txte164d098c6b6e36cf9c69864af54b722MD56THUMBNAILCarmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdf.jpgCarmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/5/Carmen_NFS-Ramirez_TLY-SD.pdf.jpg4578cb936c32a98e54e6ebfc10bd5016MD55Carmen_NFS-Ramirez_TLY.pdf.jpgCarmen_NFS-Ramirez_TLY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111567/7/Carmen_NFS-Ramirez_TLY.pdf.jpg4578cb936c32a98e54e6ebfc10bd5016MD5720.500.12692/111567oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1115672023-04-14 22:11:42.686Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).