Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de sexto grado primaria de una institución educativa, La Unión- Piura 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se denominó Agresividad y Convivencia escolar en estudiantes de sexto grado primaria de una institución educativa, La Unión - Piura 2024.El objetivo fue la determinar la relación entre la agresividad y convivencia escolar de los estudiantes de sexto grado de primaria de una insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moscol Leon Ubillus, Leyla Ibis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Convivencia
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se denominó Agresividad y Convivencia escolar en estudiantes de sexto grado primaria de una institución educativa, La Unión - Piura 2024.El objetivo fue la determinar la relación entre la agresividad y convivencia escolar de los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa, La Unión - Piura 2024. La metodología fue una Investigación cuantitativa, descriptiva correlacional, de diseño no experimental y transversal. La muestra fue la de 136 estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa en La Unión, Piura. Se encontró una correlación perfecta y estadísticamente significativa (Rho de Spearman = 1.000, p < 0.01) entre la agresividad y la convivencia escolar, indicando que un aumento en la agresividad se asocia directamente con un deterioro en la convivencia escolar. La investigación demostró una relación directa y significativamente alta entre la agresividad y la convivencia escolar. Los niveles elevados de agresividad se correlacionan negativamente con la calidad de la convivencia escolar. Los hallazgos confirman que las teorías de aprendizaje social son fundamentales para entender y tratar la agresividad en contextos educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).