Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de sexto grado primaria de una institución educativa, La Unión- Piura 2024
Descripción del Articulo
        El presente estudio se denominó Agresividad y Convivencia escolar en estudiantes de sexto grado primaria de una institución educativa, La Unión - Piura 2024.El objetivo fue la determinar la relación entre la agresividad y convivencia escolar de los estudiantes de sexto grado de primaria de una insti...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145751 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145751 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Agresividad Convivencia Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El presente estudio se denominó Agresividad y Convivencia escolar en estudiantes de sexto grado primaria de una institución educativa, La Unión - Piura 2024.El objetivo fue la determinar la relación entre la agresividad y convivencia escolar de los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa, La Unión - Piura 2024. La metodología fue una Investigación cuantitativa, descriptiva correlacional, de diseño no experimental y transversal. La muestra fue la de 136 estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa en La Unión, Piura. Se encontró una correlación perfecta y estadísticamente significativa (Rho de Spearman = 1.000, p < 0.01) entre la agresividad y la convivencia escolar, indicando que un aumento en la agresividad se asocia directamente con un deterioro en la convivencia escolar. La investigación demostró una relación directa y significativamente alta entre la agresividad y la convivencia escolar. Los niveles elevados de agresividad se correlacionan negativamente con la calidad de la convivencia escolar. Los hallazgos confirman que las teorías de aprendizaje social son fundamentales para entender y tratar la agresividad en contextos educativos. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).