Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de sexto grado primaria de una institución educativa, La Unión- Piura 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se denominó Agresividad y Convivencia escolar en estudiantes de sexto grado primaria de una institución educativa, La Unión - Piura 2024.El objetivo fue la determinar la relación entre la agresividad y convivencia escolar de los estudiantes de sexto grado de primaria de una insti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145751 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145751 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Convivencia Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se denominó Agresividad y Convivencia escolar en estudiantes de sexto grado primaria de una institución educativa, La Unión - Piura 2024.El objetivo fue la determinar la relación entre la agresividad y convivencia escolar de los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa, La Unión - Piura 2024. La metodología fue una Investigación cuantitativa, descriptiva correlacional, de diseño no experimental y transversal. La muestra fue la de 136 estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa en La Unión, Piura. Se encontró una correlación perfecta y estadísticamente significativa (Rho de Spearman = 1.000, p < 0.01) entre la agresividad y la convivencia escolar, indicando que un aumento en la agresividad se asocia directamente con un deterioro en la convivencia escolar. La investigación demostró una relación directa y significativamente alta entre la agresividad y la convivencia escolar. Los niveles elevados de agresividad se correlacionan negativamente con la calidad de la convivencia escolar. Los hallazgos confirman que las teorías de aprendizaje social son fundamentales para entender y tratar la agresividad en contextos educativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).