Gestión tecnológica en las habilidades digitales de estudiantes de educación física de una universidad pública
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión tecnológica en las habilidades digitales de estudiantes de educación física de una universidad pública. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala tipo Likert para las variables gestión...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67651 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67651 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes universitarios - Enseñanza Calidad educativa Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión tecnológica en las habilidades digitales de estudiantes de educación física de una universidad pública. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala tipo Likert para las variables gestión tecnológica y habilidades digitales; los cuales fueron sometidos a la confiabilidad y validez. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional causal, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo formada por 181 estudiantes de educación física matriculados en la Universidad Enrique Guzmán y Valle. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. El resultado evidencia de acuerdo con la prueba de variabilidad la Gestión tecnológica incide en habilidades digitales y sus dimensiones. De acuerdo con la prueba de Wald 45,064> 4 y p: 0,000 < α: 0,05, por lo que se infiere que la gestión tecnológica incide positivamente en las habilidades digitales de estudiantes matriculados de educación física de la Universidad Enrique Guzmán y Valle. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).