Estrategia para la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa, Chincha, 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general, establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes de una Institución Educativa de Chincha. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, y se realizó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151254 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151254 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Estrategias de aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo general, establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes de una Institución Educativa de Chincha. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, y se realizó con 30 estudiantes que respondieron a dos cuestionarios relacionados con las variables, el primer cuestionario relacionado a la variable, estrategias de aprendizaje, que tuvo un total de 30 preguntas, y el segundo cuestionario relacionado a la variable de comprensión lectora con un total de 20 preguntas. Los resultados mostraron que tanto las estrategias de aprendizaje como la comprensión lectora se desarrollan a un nivel intermedio. Los datos estadísticos permitieron concluir que existe una influencia positiva y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes de una Institución Educativa de Chincha. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).