Gestión comercial e internacionalización al mercado ecuatoriano de una empresa ladrillera, Piura 2023

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación presenta como objetivo general, determinar qué relación existe entre la Gestión Comercial e Internacionalización al mercado ecuatoriano de una empresa ladrillera, Piura 2023, donde se espera que la investigación beneficie de manera positiva a empresas que verdad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Morales, Yaritza Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Comercial
Internacionalización
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación presenta como objetivo general, determinar qué relación existe entre la Gestión Comercial e Internacionalización al mercado ecuatoriano de una empresa ladrillera, Piura 2023, donde se espera que la investigación beneficie de manera positiva a empresas que verdaderamente aplican los principios teóricos en su operación. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional, constituida por una muestra de 60 colaboradores. Se utilizó como técnica la encuesta y por instrumento se aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos, el mismo que su confiabilidad de Alfa de Cronbach fue de 0,891 para gestión comercial y 0,955 para internacionalización. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados de las variables mostraron una relación positiva baja, como lo indico (Rh= 0.345). El estudio concluyó que existe un vínculo que demuestra un efecto positivo entre Gestión comercial e Internacionalización, que puede impulsar el crecimiento y el éxito de las empresas en el sector construcción. Esto quiere decir que una gestión comercial efectiva facilita la internacionalización de la empresa al mercado ecuatoriano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).