Mapas conceptuales en el aprendizaje de los estudiantes de un colegio, Lima 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cómo influye los Mapas conceptuales en el aprendizaje de los estudiantes de un colegio, Lima 2023? Con una población de 100 estudiantes del nivel de primaria, donde se trabajó con un muestreo no probabilístico Intencional, el objetivo general fue: Dete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Espinoza, Bertha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Dimensión comunicativa
Mapas conceptuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cómo influye los Mapas conceptuales en el aprendizaje de los estudiantes de un colegio, Lima 2023? Con una población de 100 estudiantes del nivel de primaria, donde se trabajó con un muestreo no probabilístico Intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia de los mapas conceptuales en el aprendizaje de los estudiantes de un colegio, Lima 2023, el tipo de investigación fue aplicada con un diseño preexperimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue la prueba pedagógica. El resultado obtenido de 30 estudiantes, el 97% es decir 29 estudiantes alcanzaron el nivel “logro”. Los estudiantes lograron, a través de la experiencia, el proceso de adquirir cambios relativamente permanentes en comprensión, actitudes, conocimientos, información y habilidades. Asimismo, el 3% es decir 1 estudiante está en proceso de adquirir cambios en comprensión, actitudes, conocimientos, información y habilidades. En conclusión, al adquirir conceptos de forma progresiva y reforzarlos con el tiempo, están presentes las habilidades para empezar a aprender y seguir aprendiendo de forma más eficaz y autónoma según sus propios objetivos y necesidades. Por consiguiente, los mapas conceptuales influyen significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de un colegio, Lima 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).