Habilidades sociales y destrezas comunicativas de los estudiantes de historia de una universidad pública de Lima, 2020

Descripción del Articulo

Mi tesis titulada “Habilidades sociales y destrezas comunicativas de los estudiantes de historia de una Universidad Pública de Lima, 2020”, es un trabajo de investigación de enfoque cuantitativo, correlacional. Se utilizó el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 150 estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canales Rodriguez, Victor Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Mi tesis titulada “Habilidades sociales y destrezas comunicativas de los estudiantes de historia de una Universidad Pública de Lima, 2020”, es un trabajo de investigación de enfoque cuantitativo, correlacional. Se utilizó el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 150 estudiantes de la Escuela profesional de historia de una universidad pública de Lima. La muestra estuvo conformada por 75 estudiantes. El objetivo de este trabajo fue establecer la conexión existente entre las habilidades sociales y destrezas comunicativas de los estudiantes de historia. La técnica utilizada para las variables fue el cuestionario y el instrumento fue la encuesta. Se utilizo el programa SPSS para la realización de la base de datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para medir las frecuencias de las dimensiones. Los resultados arrojaron que hay una correlación de las habilidades sociales y destrezas comunicativas de tipo moderada de 0,414 determinado por rho de Spearman de significancia p<0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).