Efecto del curso de organización y diseño de sistemas contables sobre la capacidad de evaluar sistemas en estudiantes de contabilidad del X ciclo de la Universidad Católica sedes Sapientiae - 2012

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue evaluar el efecto del Curso Organización y Diseño de Sistemas Contables sobre la capacidad de evaluar sistemas en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Arellano, Claudio Iván
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9561
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistemas contables
Capacidad de evaluar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue evaluar el efecto del Curso Organización y Diseño de Sistemas Contables sobre la capacidad de evaluar sistemas en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 27 estudiantes y un grupo experimental de 27 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba, que fue administrada antes y después del curso. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo una mejora significativa como efecto de la aplicación del curso Organización y Diseño de Sistemas Contables, debido a que se hallaron diferencias altamente significativas (p < .001) en los puntajes de la prueba, entre el grupo experimental y el de control; además las mediciones pre y post-prueba del grupo experimental también mostraron diferencias altamente significativas (p<.001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).