Guía de gestión administrativa para regular las fases de las contrataciones públicas en la municipalidad provincial de Lambayeque

Descripción del Articulo

Las contrataciones públicas en nuestro país, representa una parte fundamental en lo referido a la adquisición por parte del estado y empresas estatales de bienes, servicios y obras. La presente investigación denominada “Guía de gestión administrativa para regular las fases de las contrataciones públ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Santisteban, Elvia Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Contratación pública
Actos preparatorios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Las contrataciones públicas en nuestro país, representa una parte fundamental en lo referido a la adquisición por parte del estado y empresas estatales de bienes, servicios y obras. La presente investigación denominada “Guía de gestión administrativa para regular las fases de las contrataciones públicas en la municipalidad provincial de Lambayeque”, tiene como objetivo Proponer una guía de gestión administrativa para mejorar las fases de la contratación pública en la municipalidad provincial de Lambayeque. La metodología utilizada tiene un diseño de enfoque cualitativo, no experimental y transversal, la población y muestra estuvo conformada por 11 servidores de la sub gerencia de logística. Los resultados muestran que el 36.4% de los servidores de la sub gerencia de logística de la municipalidad provincial de Lambayeque, manifiestan que las fases de la contratación pública se cumplen de manera regular; en tanto un 36.4% manifiestan que dichas fases de cumplen en nivel muy bueno. Con lo cual se concluye que existe deficiencias en el cumplimiento de las tres fases de la contratación pública como son actos preparatorios, fase de selección y ejecución, debido a una inadecuada elaboración de los documentos que inician el procedimiento de selección hasta su culminación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).