Cogestión CLAS Relacionado Con El Desempeño De Establecimientos De Salud De Primer Nivel Desde La Percepción Del Usuario Interno, Moche 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el cumplimiento de la cogestión CLAS y el desempeño de establecimientos de salud del primer nivel de atención del distrito de Moche desde la percepción del usuario interno durante el periodo Mayo - Junio 2019. El ti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37732 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37732 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el cumplimiento de la cogestión CLAS y el desempeño de establecimientos de salud del primer nivel de atención del distrito de Moche desde la percepción del usuario interno durante el periodo Mayo - Junio 2019. El tipo de investigación fue no experimental con diseño descriptivo correlacional simple, se consideró una muestra de 85 trabajadores entre asistenciales y administrativos, para medir las variables de estudio se utilizó como instrumento cuestionarios elaborados por la autora y validados por expertos. Como resultado de la investigación el 54.1% de usuarios internos que perciben que sí se cumple la cogestión CLAS, de los cuales el 54.3% señala que el desempeño de los establecimientos de salud administrados por CLAS califica como óptimo y el 45.7% señala que califica en proceso. Se observa que del 45.9% de los usuarios internos que perciben que no se cumple con la cogestión CLAS, el 48.7% señala que el desempeño de los establecimientos de salud se encuentra en proceso, el 28.2% califica el desempeño por mejorar, mientras que el 23.1% percibe que el desempeño es óptimo. Se concluye que según la percepción del usuario interno existe una alta correlación significativa y directa entre el cumplimento de la cogestión CLAS y el desempeño de los establecimientos de salud del primer nivel de atención del distrito de Moche, obteniendo un coeficiente de correlación de Spearman Rho = 0.868, p < 0.01. |
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Como resultado de la investigación el 54.1% de usuarios internos que perciben que sí se cumple la cogestión CLAS, de los cuales el 54.3% señala que el desempeño de los establecimientos de salud administrados por CLAS califica como óptimo y el 45.7% señala que califica en proceso. Se observa que del 45.9% de los usuarios internos que perciben que no se cumple con la cogestión CLAS, el 48.7% señala que el desempeño de los establecimientos de salud se encuentra en proceso, el 28.2% califica el desempeño por mejorar, mientras que el 23.1% percibe que el desempeño es óptimo. Se concluye que según la percepción del usuario interno existe una alta correlación significativa y directa entre el cumplimento de la cogestión CLAS y el desempeño de los establecimientos de salud del primer nivel de atención del distrito de Moche, obteniendo un coeficiente de correlación de Spearman Rho = 0.868, p < 0.01.TesisTrujilloEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCogestiónCLASDesempeñoOrganización de Servicios y Provisión de Servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cogestión CLAS Relacionado Con El Desempeño De Establecimientos De Salud De Primer Nivel Desde La Percepción Del Usuario Interno, Moche 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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