Clima organizacional y calidad del servicio de los trabajadores en un establecimiento de salud del distrito de San Martín de Porres 2020
Descripción del Articulo
En el presente estudio titulado: “Clima organizacional y calidad del servicio de los trabajadores en un establecimiento de Salud del distrito de San Martin de Porres, 2020”, el objetivo principal fue: identificar la relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49094 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49094 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Calidad del servicio Trabajadores administrativos - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_665a8bbc42ee1558a2701b2efa164b1d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49094 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional y calidad del servicio de los trabajadores en un establecimiento de salud del distrito de San Martín de Porres 2020 |
| title |
Clima organizacional y calidad del servicio de los trabajadores en un establecimiento de salud del distrito de San Martín de Porres 2020 |
| spellingShingle |
Clima organizacional y calidad del servicio de los trabajadores en un establecimiento de salud del distrito de San Martín de Porres 2020 Orahulio Naupari, Candy Yoanna Clima organizacional Calidad del servicio Trabajadores administrativos - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Clima organizacional y calidad del servicio de los trabajadores en un establecimiento de salud del distrito de San Martín de Porres 2020 |
| title_full |
Clima organizacional y calidad del servicio de los trabajadores en un establecimiento de salud del distrito de San Martín de Porres 2020 |
| title_fullStr |
Clima organizacional y calidad del servicio de los trabajadores en un establecimiento de salud del distrito de San Martín de Porres 2020 |
| title_full_unstemmed |
Clima organizacional y calidad del servicio de los trabajadores en un establecimiento de salud del distrito de San Martín de Porres 2020 |
| title_sort |
Clima organizacional y calidad del servicio de los trabajadores en un establecimiento de salud del distrito de San Martín de Porres 2020 |
| author |
Orahulio Naupari, Candy Yoanna |
| author_facet |
Orahulio Naupari, Candy Yoanna |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Mujica, Juana Yris |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Orahulio Naupari, Candy Yoanna |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Calidad del servicio Trabajadores administrativos - Actitudes |
| topic |
Clima organizacional Calidad del servicio Trabajadores administrativos - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
En el presente estudio titulado: “Clima organizacional y calidad del servicio de los trabajadores en un establecimiento de Salud del distrito de San Martin de Porres, 2020”, el objetivo principal fue: identificar la relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores en un Establecimiento de Salud del distrito de San Martin de Porres, julio del 2020. Este estudio fue una investigación Básica, de nivel Descriptivo-Correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, prospectivo y de corte Transversal, como técnica de estudio se usó la encuesta y como instrumentos los cuestionarios como el escala de opinión sobre el desarrollo de los instrumentos del Clima Organizacional adaptado según Chiang, Salazar, Huerta (2008) y SERVQUAL calidad de servicio, adaptado según Minsa (2012), las cuales fueron aplicadas a 80 trabajadores en un Establecimiento de Salud en el distrito de San Martin de Porres. Dentro de los resultados obtenidos, se mostró que existe una correlación directa y significativa entre las variables clima organizacional y calidad de servicios; su correlación es (rho= ,409), evidenciando un (p<0.05). Se puede ver que en el análisis de la correlación de Spearman entre la variable Clima organizacional y la dimensión Empatía, la correlación es (rho= ,250), evidenciando un (p<0.05), mostrándonos que existe una correlación directa y significativa; no obstante, con las dimensiones de Elementos tangibles, Fiabilidad, capacidad de respuesta y Seguridad no se halló correlación alguna, interpretándose que dicha variable con las dimensiones mencionadas es independiente entre sí. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-21T00:31:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-21T00:31:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49094 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49094 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49094/1/Orahulio_NCY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49094/2/Orahulio_NCY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49094/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49094/4/Orahulio_NCY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49094/6/Orahulio_NCY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49094/5/Orahulio_NCY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49094/7/Orahulio_NCY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0980713fa5bebd3b2a18b7f831497626 ad09fd5ef5ea77a55c0a6456de3aa437 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ee5b11d6bfef9b14c139978aab581e8d ef957338e2d0a6854a8184c8fb593824 018be1cc8d8cd01677502ea59b59072c 018be1cc8d8cd01677502ea59b59072c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922749890363392 |
| spelling |
Díaz Mujica, Juana YrisOrahulio Naupari, Candy Yoanna2020-11-21T00:31:16Z2020-11-21T00:31:16Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/49094En el presente estudio titulado: “Clima organizacional y calidad del servicio de los trabajadores en un establecimiento de Salud del distrito de San Martin de Porres, 2020”, el objetivo principal fue: identificar la relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores en un Establecimiento de Salud del distrito de San Martin de Porres, julio del 2020. Este estudio fue una investigación Básica, de nivel Descriptivo-Correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, prospectivo y de corte Transversal, como técnica de estudio se usó la encuesta y como instrumentos los cuestionarios como el escala de opinión sobre el desarrollo de los instrumentos del Clima Organizacional adaptado según Chiang, Salazar, Huerta (2008) y SERVQUAL calidad de servicio, adaptado según Minsa (2012), las cuales fueron aplicadas a 80 trabajadores en un Establecimiento de Salud en el distrito de San Martin de Porres. Dentro de los resultados obtenidos, se mostró que existe una correlación directa y significativa entre las variables clima organizacional y calidad de servicios; su correlación es (rho= ,409), evidenciando un (p<0.05). Se puede ver que en el análisis de la correlación de Spearman entre la variable Clima organizacional y la dimensión Empatía, la correlación es (rho= ,250), evidenciando un (p<0.05), mostrándonos que existe una correlación directa y significativa; no obstante, con las dimensiones de Elementos tangibles, Fiabilidad, capacidad de respuesta y Seguridad no se halló correlación alguna, interpretándose que dicha variable con las dimensiones mencionadas es independiente entre sí.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPolíticas de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalCalidad del servicioTrabajadores administrativos - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima organizacional y calidad del servicio de los trabajadores en un establecimiento de salud del distrito de San Martín de Porres 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud09395072https://orcid.org/0000-0001-8268-462640700660419627Cordova Sotomayor, Daniel ÁngelDíaz Mujica, Juana YrisMartínez López, Edwin Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrahulio_NCY-SD.pdfOrahulio_NCY-SD.pdfapplication/pdf11826037https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49094/1/Orahulio_NCY-SD.pdf0980713fa5bebd3b2a18b7f831497626MD51Orahulio_NCY.pdfOrahulio_NCY.pdfapplication/pdf11820119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49094/2/Orahulio_NCY.pdfad09fd5ef5ea77a55c0a6456de3aa437MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49094/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOrahulio_NCY-SD.pdf.txtOrahulio_NCY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49094/4/Orahulio_NCY-SD.pdf.txtee5b11d6bfef9b14c139978aab581e8dMD54Orahulio_NCY.pdf.txtOrahulio_NCY.pdf.txtExtracted texttext/plain114043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49094/6/Orahulio_NCY.pdf.txtef957338e2d0a6854a8184c8fb593824MD56THUMBNAILOrahulio_NCY-SD.pdf.jpgOrahulio_NCY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49094/5/Orahulio_NCY-SD.pdf.jpg018be1cc8d8cd01677502ea59b59072cMD55Orahulio_NCY.pdf.jpgOrahulio_NCY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49094/7/Orahulio_NCY.pdf.jpg018be1cc8d8cd01677502ea59b59072cMD5720.500.12692/49094oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/490942020-11-21 03:21:53.432Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).