Comparación de concreto con vidrio reciclado y concreto simple para diseño de losa de pavimento rígido, avenida central, Lima, 2020
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación fue la comparación de concreto con vidrio reciclado y concreto simple para diseño de losa de pavimento rígido, avenida central, Lima, 2020. El objetivo fue la comparación entre el concreto con vidrio reciclado y concreto simple el cual determinó el diseño del proyecto d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120623 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120623 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Losa Pavimento Vidrio Resistencia Compresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación fue la comparación de concreto con vidrio reciclado y concreto simple para diseño de losa de pavimento rígido, avenida central, Lima, 2020. El objetivo fue la comparación entre el concreto con vidrio reciclado y concreto simple el cual determinó el diseño del proyecto de pavimentación en la avenida Central, San Juan de Lurigancho. Tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo. La población que se consideró en el presente trabajo fue el pavimento de la avenida central a partir de la progresica 0+000 (avenida cruz de motupe) a la progresiva 1+1530 (avenida prolongación del muro). La muestra fue la avenida central del distrito de San Juan de Lurigancho. El presente proyecto estudió la influencia del uso de vidrio reciclado como agregado sobre la resistencia en losas de concreto para pavimentos rígidos. Se utilizó las normas ASTM, ACI, NTP para caracterizar a los concretos propuestos. Se obtuvieron resultados de la comparación entre concreto con vidrio reciclado y concreto simple obteniendo un asentamiento de 6.82cm, 4.5cm y 2.8cm, la resistencia a la flexión fue de 3.36 MPa, la resistencia a la tracción fue 2.49 MPa. Los resultados obtenidos están dentro del rango adecuado de asentamiento para pavimentos y losas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).