Competencias digitales y procesos de enseñanza en ejecución instrumental en los docentes del Conservatorio de Música Carlos Valderrama Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

En el mundo de la informática y la internet como arteria principal por donde fluye la información, es imprescindible el conocimiento de habilidades para el uso y manejo de los dispositivos y sus aplicaciones para la enseñanza musical. La presente investigación estuvo avocada a la búsqueda de la rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrera Urteaga, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Estudiantes universitarios - Enseñanza
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el mundo de la informática y la internet como arteria principal por donde fluye la información, es imprescindible el conocimiento de habilidades para el uso y manejo de los dispositivos y sus aplicaciones para la enseñanza musical. La presente investigación estuvo avocada a la búsqueda de la relación existente entre las competencias digitales y el proceso de enseñanza en ejecución instrumental, es decir el desarrollo de nuevas estrategias de enseñanza con el uso de la tecnología para llegar de manera efectiva al estudiante en estos tiempos de medidas sanitarias por pandemia. Esta investigación tuvo como población de estudio a los 28 docentes de ejecución instrumental incluyendo la voz, del Conservatorio Regional de Música del Norte Publico “Carlos Valderrama” de Trujillo, basado en un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y utilizando como instrumento la encuesta virtual. Los resultados demuestran la correlación entre las variables, que confirma la existencia de relación entre las competencias digitales y el proceso de enseñanza en ejecución instrumental. A la espera que esta investigación sirva como evidencia para tomar posturas para mejorar el uso de estas competencias digitales con la cual el docente pueda expandir sus capacidades didácticas para el mejoramiento de sus estrategias en su diseño de clases de ejecución instrumental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).