Software Pseint en los niveles cognitivos en estudiantes del curso Principios de Algoritmos de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima

Descripción del Articulo

La investigación comprendió el estudio de la influencia del uso del software Pseint en los Niveles Cognitivos del Aprendizaje del curso de Principios de Algoritmos de los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú – Lima, donde el desarrollo del curso se realiza de forma tradicional sin usos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Aro, Willabaldo Marcelino
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4198
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Niveles cognitivos de aprendizaje
Software Pseint
Algoritmos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación comprendió el estudio de la influencia del uso del software Pseint en los Niveles Cognitivos del Aprendizaje del curso de Principios de Algoritmos de los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú – Lima, donde el desarrollo del curso se realiza de forma tradicional sin usos de herramientas tecnológicas. Se consideró como objetivo determinar su influencia en los Niveles Cognitivos del Aprendizaje y se tomaron como indicadores los Niveles Cognitivo de Recuperación, Comprensión, Análisis, Aplicación y Metacognición del Aprendizaje. El tipo de investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue experimental, en la primera etapa se evaluaron los Niveles Cognitivos del Aprendizaje sin el uso del software Pseint y en la segunda etapa con el uso del software Pseint. La muestra fue 50 estudiantes tomando 25 estudiantes como grupo control y 25 para el grupo experimental. Se utilizó la ficha de registro con el propósito de registrar las ponderaciones de los Niveles Cognitivos. En la investigación se determinó que hubo un incremento del 24%.para el Nivel de Recuperación y Comprensión, 20% del Nivel de Análisis, 14% del Nivel de Aplicación y 15% del Nivel Metacognitivo. Con estos resultados finalmente se concluyó que existe influencia positiva del uso del software Pseint en los Niveles Cognitivos del Aprendizaje del curso de Principios de Algoritmos de los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú – Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).