Experiencia educativa sobre el conocimiento de padres de niños del esquema de vacunación de un establecimiento de salud Huaraz, 2023
Descripción del Articulo
En la presente investigación, tuvo como objetivo general, establecer el efecto de la Experiencia educativa de los padres en el conocimiento sobre Vacunación de un establecimiento de salud, 2023. Se basó en una metodología, aplicada de enfoque cuantitativo diseño preexperimental, corte longitudinal,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142371 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142371 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Experiencias educativas Educación en salud Programas de inmunización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | En la presente investigación, tuvo como objetivo general, establecer el efecto de la Experiencia educativa de los padres en el conocimiento sobre Vacunación de un establecimiento de salud, 2023. Se basó en una metodología, aplicada de enfoque cuantitativo diseño preexperimental, corte longitudinal, tuvo una población de 200 padres, y la muestra fue 132, como técnicas tenemos 1 encuesta y el instrumento el cuestionario, en sus resultados se obtuvo evidencia que antes de las experiencias educativas, el conocimiento fue en su mayoría bajo con un 75% después de aplicarse las experiencias educativas en el conocimiento de las vacunas, esquema, reacciones adversas, manejo de reacciones, aquel nivel de conocimiento población de estudio es bueno en un 85%. Se concluye que las sesiones educativas son eficaces para aumentar las experiencias educativas sobre el conocimiento del esquema de inmunizaciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).