Herramientas de gestión de las enfermeras y percepción del cuidado desde la perspectiva del paciente- Hospital Belén, Lambayeque

Descripción del Articulo

Gestionar los cuidados de enfermería, mediante el juicio profesional desde la planificación hasta el control de la provisión de cuidados permite tener como producto la salud percibida de calidad. Objetivo: Evaluar el manejo de las herramientas de gestión de las enfermeras ymedir la percepción del cu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tesen Medina, Ruth Neimy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pacientes hospitalizados
Enfermeras
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Gestionar los cuidados de enfermería, mediante el juicio profesional desde la planificación hasta el control de la provisión de cuidados permite tener como producto la salud percibida de calidad. Objetivo: Evaluar el manejo de las herramientas de gestión de las enfermeras ymedir la percepción del cuidado desde la perspectiva del paciente en el Hospital Belén de Lambayeque- Perú en el año 2020. Métodos: Cuantitativo, diseño descriptivo; población de 185 pacientes y 24 enfermeras. Resultados: El 77.63 % de los pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía tienen la percepción del cuidado de enfermería e calificado como bueno; de otro lado el 52.3% de los pacientes hospitalizados en el servicio de ginecoobstetricia tienen la percepción del cuidado de enfermería como regular. Respecto a la dimensión de la percepción del cuidado de enfermería que mayoritariamente (80.26%) fue el “trato del enfermero en el servicio de Cirugía”; y fue la dimensión tiempo dedicado al cuidado (18.42%) la que fue calificado como deficiente. La evaluación del manejo de la herramienta de gestión de las enfermeras PAE fue regular (83.33%) en el servicio de cirugía y en sala de operaciones la mayoría fue regular (58.33%); en gineco-obstetricia es donde aparece un porcentaje de deficiente (16.67%). En todo momento se consideró los principios éticos y criterios de rigor científico.
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