Aprendizaje cooperativo y producción de textos en estudiantes de quinto grado de primaria de la Red 9, UGEL 16, Supe 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y producción de textos en estudiantes de quinto grado de primaria de la Red 9, Ugel 16, Supe 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Corcuera, Raquel Dita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14810
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje cooperativo
Producción de textos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y producción de textos en estudiantes de quinto grado de primaria de la Red 9, Ugel 16, Supe 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 100 estudiantes. Se utilizó la ficha valorativa para evaluar al grupo. Se empleó como instrumento la escala valorativa para ambas variables: aprendizaje cooperativo y producción de textos. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba estadística Alfa de Cronbach 0,89 para la variable aprendizaje cooperativo y un 0.81 para producción de textos la escala valorativa producción de textos, indicándonos una muy alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre el aprendizaje cooperativo y la producción de textos en estudiantes del quinto grado de primaria de la RED 9, Ugel 16, Supe 2017 (rho=0,799 y Sig.=0,001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).