Violencia familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima Sur, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como fin el determinar si existe relación entre la violencia familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima Sur, 2022. La metodología empleada fue básica, de diseño no experimental de corte trasversal descriptivo- correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pardo Suarez, Grecia Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Bienestar psicológico
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como fin el determinar si existe relación entre la violencia familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima Sur, 2022. La metodología empleada fue básica, de diseño no experimental de corte trasversal descriptivo- correlacional, la muestra estuvo conformada por 201 estudiantes del nivel secundario, los instrumentos aplicados fueron el Cuestionario de violencia familiar (VIFA) y la Escala de Bienestar Psicológico (BIEPS-J). Los resultados hallados evidenciaron que sí existe correlación, siendo inversa y de intensidad media (r=-.405) lo que indicaría que, si hay presencia de violencia dentro de la familia, el bienestar psicológico de los estudiantes se verá afectado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).