Nivel de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Abril – Noviembre 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación es un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo de diseño no experimental transversal, que tuvo como objetivo describir la satisfacción del usuario externo atendido en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Hospital Lima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arteaga Vasquez, María Asunciona, Lavado Tantaleán, Magda Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118471
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del usuario externo
Trabajo Social
Servicio Emergencia Adultos
Materno Infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_6531b9b906e0b8ed21d148801e55922c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118471
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Abril – Noviembre 2014
title Nivel de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Abril – Noviembre 2014
spellingShingle Nivel de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Abril – Noviembre 2014
Arteaga Vasquez, María Asunciona
Satisfacción del usuario externo
Trabajo Social
Servicio Emergencia Adultos
Materno Infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Nivel de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Abril – Noviembre 2014
title_full Nivel de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Abril – Noviembre 2014
title_fullStr Nivel de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Abril – Noviembre 2014
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Abril – Noviembre 2014
title_sort Nivel de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Abril – Noviembre 2014
author Arteaga Vasquez, María Asunciona
author_facet Arteaga Vasquez, María Asunciona
Lavado Tantaleán, Magda Raquel
author_role author
author2 Lavado Tantaleán, Magda Raquel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bonilla Asalde, Cesar Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Arteaga Vasquez, María Asunciona
Lavado Tantaleán, Magda Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario externo
Trabajo Social
Servicio Emergencia Adultos
Materno Infantil
topic Satisfacción del usuario externo
Trabajo Social
Servicio Emergencia Adultos
Materno Infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación es un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo de diseño no experimental transversal, que tuvo como objetivo describir la satisfacción del usuario externo atendido en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Hospital Lima Perú, durante los meses de Abril a Noviembre del 2014. La muestra estuvo compuesta por 340 usuarios externos y/o acompañantes que acudieron solicitando atención en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia a los cuales se les aplicó una encuesta. El instrumento de recolección de datos estuvo conformado por 25 ítems con una amplitud de escala de cinco categorías resumiéndose en los niveles ordinales de muy malo, malo, regular, bueno y muy bueno. La confiabilidad y validez del instrumento se realizó a través de juicios de expertos de la Universidad César Vallejo. Para el análisis de la información se aplicaron las pruebas estadísticas del programa SPSS versión 22 y Chi Cuadrado. En relación a los resultados, se obtuvo un nivel de satisfacción BUENO del usuario externo en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia porque alcanzó el 54.5%, en base al promedio de las dimensiones de Fiabilidad (57.8%), Capacidad de respuesta (60.7%), Seguridad (58.4%), Empatía (60.8%) sin embargo la dimensión de Aspectos Tangibles solo alcanzó un 34.9%.Las conclusiones de este estudio muestran que el usuario externo estuvo Satisfecho con la atención en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia teniendo que realizar las gestiones correctivas para mejorar en los Aspectos tangibles.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-17T20:49:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-17T20:49:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/118471
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/118471
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118471/1/Arteaga_VMA_Lavado_TMR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118471/2/Arteaga_VMA_Lavado_TMR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118471/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118471/4/Arteaga_VMA_Lavado_TMR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118471/6/Arteaga_VMA_Lavado_TMR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118471/5/Arteaga_VMA_Lavado_TMR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118471/7/Arteaga_VMA_Lavado_TMR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c128573d028fb2e03dacb68724f0fca2
102d06edcfb58b737752dbd34578f10c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
282eb8b1954a67a1d28249fca0ba5c87
b740b71f3d6275c866292f2470367678
9c174a910630b777d7adbe274a1fd8e2
9c174a910630b777d7adbe274a1fd8e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921159065305088
spelling Bonilla Asalde, Cesar AntonioArteaga Vasquez, María AsuncionaLavado Tantaleán, Magda Raquel2023-07-17T20:49:04Z2023-07-17T20:49:04Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/118471La presente investigación es un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo de diseño no experimental transversal, que tuvo como objetivo describir la satisfacción del usuario externo atendido en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Hospital Lima Perú, durante los meses de Abril a Noviembre del 2014. La muestra estuvo compuesta por 340 usuarios externos y/o acompañantes que acudieron solicitando atención en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia a los cuales se les aplicó una encuesta. El instrumento de recolección de datos estuvo conformado por 25 ítems con una amplitud de escala de cinco categorías resumiéndose en los niveles ordinales de muy malo, malo, regular, bueno y muy bueno. La confiabilidad y validez del instrumento se realizó a través de juicios de expertos de la Universidad César Vallejo. Para el análisis de la información se aplicaron las pruebas estadísticas del programa SPSS versión 22 y Chi Cuadrado. En relación a los resultados, se obtuvo un nivel de satisfacción BUENO del usuario externo en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia porque alcanzó el 54.5%, en base al promedio de las dimensiones de Fiabilidad (57.8%), Capacidad de respuesta (60.7%), Seguridad (58.4%), Empatía (60.8%) sin embargo la dimensión de Aspectos Tangibles solo alcanzó un 34.9%.Las conclusiones de este estudio muestran que el usuario externo estuvo Satisfecho con la atención en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia teniendo que realizar las gestiones correctivas para mejorar en los Aspectos tangibles.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones AsistencialesSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuario externoTrabajo SocialServicio Emergencia AdultosMaterno Infantilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Abril – Noviembre 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16498481https://orcid.org/0000-0002-6819-85061018624506090635419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArteaga_VMA_Lavado_TMR-SD.pdfArteaga_VMA_Lavado_TMR-SD.pdfapplication/pdf469885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118471/1/Arteaga_VMA_Lavado_TMR-SD.pdfc128573d028fb2e03dacb68724f0fca2MD51Arteaga_VMA_Lavado_TMR.pdfArteaga_VMA_Lavado_TMR.pdfapplication/pdf1357183https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118471/2/Arteaga_VMA_Lavado_TMR.pdf102d06edcfb58b737752dbd34578f10cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118471/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArteaga_VMA_Lavado_TMR-SD.pdf.txtArteaga_VMA_Lavado_TMR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13215https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118471/4/Arteaga_VMA_Lavado_TMR-SD.pdf.txt282eb8b1954a67a1d28249fca0ba5c87MD54Arteaga_VMA_Lavado_TMR.pdf.txtArteaga_VMA_Lavado_TMR.pdf.txtExtracted texttext/plain104310https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118471/6/Arteaga_VMA_Lavado_TMR.pdf.txtb740b71f3d6275c866292f2470367678MD56THUMBNAILArteaga_VMA_Lavado_TMR-SD.pdf.jpgArteaga_VMA_Lavado_TMR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118471/5/Arteaga_VMA_Lavado_TMR-SD.pdf.jpg9c174a910630b777d7adbe274a1fd8e2MD55Arteaga_VMA_Lavado_TMR.pdf.jpgArteaga_VMA_Lavado_TMR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118471/7/Arteaga_VMA_Lavado_TMR.pdf.jpg9c174a910630b777d7adbe274a1fd8e2MD5720.500.12692/118471oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1184712023-07-17 22:16:07.726Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).