Nivel de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Abril – Noviembre 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación es un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo de diseño no experimental transversal, que tuvo como objetivo describir la satisfacción del usuario externo atendido en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Hospital Lima...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118471 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118471 |
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La presente investigación es un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo de diseño no experimental transversal, que tuvo como objetivo describir la satisfacción del usuario externo atendido en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza Hospital Lima Perú, durante los meses de Abril a Noviembre del 2014. La muestra estuvo compuesta por 340 usuarios externos y/o acompañantes que acudieron solicitando atención en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia a los cuales se les aplicó una encuesta. El instrumento de recolección de datos estuvo conformado por 25 ítems con una amplitud de escala de cinco categorías resumiéndose en los niveles ordinales de muy malo, malo, regular, bueno y muy bueno. La confiabilidad y validez del instrumento se realizó a través de juicios de expertos de la Universidad César Vallejo. Para el análisis de la información se aplicaron las pruebas estadísticas del programa SPSS versión 22 y Chi Cuadrado. En relación a los resultados, se obtuvo un nivel de satisfacción BUENO del usuario externo en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia porque alcanzó el 54.5%, en base al promedio de las dimensiones de Fiabilidad (57.8%), Capacidad de respuesta (60.7%), Seguridad (58.4%), Empatía (60.8%) sin embargo la dimensión de Aspectos Tangibles solo alcanzó un 34.9%.Las conclusiones de este estudio muestran que el usuario externo estuvo Satisfecho con la atención en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia teniendo que realizar las gestiones correctivas para mejorar en los Aspectos tangibles. |
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La confiabilidad y validez del instrumento se realizó a través de juicios de expertos de la Universidad César Vallejo. Para el análisis de la información se aplicaron las pruebas estadísticas del programa SPSS versión 22 y Chi Cuadrado. En relación a los resultados, se obtuvo un nivel de satisfacción BUENO del usuario externo en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia porque alcanzó el 54.5%, en base al promedio de las dimensiones de Fiabilidad (57.8%), Capacidad de respuesta (60.7%), Seguridad (58.4%), Empatía (60.8%) sin embargo la dimensión de Aspectos Tangibles solo alcanzó un 34.9%.Las conclusiones de este estudio muestran que el usuario externo estuvo Satisfecho con la atención en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia teniendo que realizar las gestiones correctivas para mejorar en los Aspectos tangibles.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones AsistencialesSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuario externoTrabajo SocialServicio Emergencia AdultosMaterno Infantilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Trabajo Social de Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Abril – Noviembre 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16498481https://orcid.org/0000-0002-6819-85061018624506090635419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArteaga_VMA_Lavado_TMR-SD.pdfArteaga_VMA_Lavado_TMR-SD.pdfapplication/pdf469885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118471/1/Arteaga_VMA_Lavado_TMR-SD.pdfc128573d028fb2e03dacb68724f0fca2MD51Arteaga_VMA_Lavado_TMR.pdfArteaga_VMA_Lavado_TMR.pdfapplication/pdf1357183https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118471/2/Arteaga_VMA_Lavado_TMR.pdf102d06edcfb58b737752dbd34578f10cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118471/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArteaga_VMA_Lavado_TMR-SD.pdf.txtArteaga_VMA_Lavado_TMR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13215https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118471/4/Arteaga_VMA_Lavado_TMR-SD.pdf.txt282eb8b1954a67a1d28249fca0ba5c87MD54Arteaga_VMA_Lavado_TMR.pdf.txtArteaga_VMA_Lavado_TMR.pdf.txtExtracted texttext/plain104310https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118471/6/Arteaga_VMA_Lavado_TMR.pdf.txtb740b71f3d6275c866292f2470367678MD56THUMBNAILArteaga_VMA_Lavado_TMR-SD.pdf.jpgArteaga_VMA_Lavado_TMR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118471/5/Arteaga_VMA_Lavado_TMR-SD.pdf.jpg9c174a910630b777d7adbe274a1fd8e2MD55Arteaga_VMA_Lavado_TMR.pdf.jpgArteaga_VMA_Lavado_TMR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118471/7/Arteaga_VMA_Lavado_TMR.pdf.jpg9c174a910630b777d7adbe274a1fd8e2MD5720.500.12692/118471oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1184712023-07-17 22:16:07.726Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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