Exportaciones de joyería de plata peruana hacia el mercado de Estados Unidos 2008-2014

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene el propósito de demostrar que la evolución de las exportaciones de Joyería de plata peruana al mercado de EE.UU en el periodo 2008-2014 es positiva. En la actualidad toda economía está expuesta a cambios constantes, por el cual el desarrollo de un país depende mucho de la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Haro Chinchay, Emily Leticia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17240
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Joyería de plata - Comercio
Exportaciones
Comercio exterior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene el propósito de demostrar que la evolución de las exportaciones de Joyería de plata peruana al mercado de EE.UU en el periodo 2008-2014 es positiva. En la actualidad toda economía está expuesta a cambios constantes, por el cual el desarrollo de un país depende mucho de la capacidad de generar riqueza y para ello es necesario ser competitivos y así participar en un gran mercado mundial, en esta era de la globalización; por tal razón, la importancia que tiene el desarrollo del comercio internacional que nos ofrece y facilita productos innovadores, diferenciados y cada vez con mayor valor agregado. El Perú en los últimos años se ha insertado en este proceso con un crecimiento no muy significativo, principalmente en la industrialización de nuestros recursos mineros, a pesar de ser uno de los líderes mundiales en la producción de oro, plata, cobre y zinc, la producción total exportada que se dirige al mercado internacional solo se destina menos del 1% hacia a la industria de la joyería peruana dando motivo suficiente para que el presente trabajo de investigación se enfoque a determinar “La evolución de las exportaciones de Joyería de plata peruana al mercado de EE.UU en el periodo 2008-2014” bajo la subpartida 7113.11.00.00: los demás metales preciosos, incluso revestidos o chapados de otro metal precioso (plaqué) (Subpartida vigente en la actualidad) y evaluar en qué medida una adecuada política económica hace posible el ingreso de la joyería de plata peruana al mercado de Estados Unidos siendo este último el principal mercado de nuestras exportaciones y uno de los principales importadores de joyería de plata a nivel mundial; asimismo esta investigación ha utilizado el método estadístico que consistió en organizar los datos mediante cuadros, presentar los datos a través de gráficos de líneas y describir los datos a través de números estadísticos como la línea de tendencia y el coeficiente de determinación correspondiente que harán posible entender el comportamiento de la variable durante el periodo de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).