Planeamiento estratégico y presupuesto en la gestión por resultados de los servicios tercerizados brindados en los Colegios de Alto Rendimiento, 2021

Descripción del Articulo

El desarrollo de este estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la planificación estratégica y el presupuesto en la gestión por resultados de los servicios tercerizados brindados en los Colegios de Alto Rendimiento, 2021. Se seleccionó una muestra de 69 directivos. La investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olórtegui López, Edson Jair
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Gestión por resultados
Presupuesto - Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El desarrollo de este estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de la planificación estratégica y el presupuesto en la gestión por resultados de los servicios tercerizados brindados en los Colegios de Alto Rendimiento, 2021. Se seleccionó una muestra de 69 directivos. La investigación se encontró dentro del método científico en el paradigma positivista bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con corte transversal y de alcance descriptivo y explicativo (multivariable). Se utilizó el cuestionario para el recojo de la información y tras el análisis de los resultados alcanzados se llegó a concluir que no existe influencia de la planificación estratégica y el presupuesto en la gestión por resultados de los servicios tercerizados brindados en los Colegios de Alto Rendimiento, 2021. La cual estadísticamente no se comprobó la influencia de las variables de estudio según la regresión binaria, donde la significancia es 0.108 y 0.242 con respecto al planeamiento estratégico y presupuesto siendo mayor a 0,05; lo que significa que se aceptó la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).