Exportación Completada — 

Uso de las tic y aprendizaje autónomo en estudiantes en una unidad educativa de Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación cuyo tema fue Uso de las tics y aprendizaje autónomo en una Unidad Educativa de Ecuador , 2022 tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre el uso de las Tic´s y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Unidad Educativa de Ecuador 2022, se realizó b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Sanchez, Rosa del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la Información y Comunicación
Aprendizaje (Educación superior) - Metodología
Método de estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación cuyo tema fue Uso de las tics y aprendizaje autónomo en una Unidad Educativa de Ecuador , 2022 tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre el uso de las Tic´s y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Unidad Educativa de Ecuador 2022, se realizó bajo el método cuantitativo, de tipo básica con diseñono experimental, la población que se considero estuvo conformada por treinta estudiantes a los cuales bajo la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, ambos con 12 items para recolectar la información, la misma que fue validada por juicio de expertos, para el análisis estadístico se utilizó el programa spss y la prueba estadística Sperman con las que se pudo comprobar la relación entre las variables y dimensiones, así comprobar las presunciones, los efectos que determino la muestra analizada determino que el 47% de los docentes dominan las competencias tecnológicas y 50% se ubican en un nivel alto, y que el coeficiente de correlación entre ambas variables es de, 786** lo que indica una correlación positiva muy alta y significativa al nivel 0,05. Con ello se concluye que el uso de las tics se relacionan con el aprendizaje autònomo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).