Uso de las tic y aprendizaje autónomo en estudiantes en una unidad educativa de Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación cuyo tema fue Uso de las tics y aprendizaje autónomo en una Unidad Educativa de Ecuador , 2022 tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre el uso de las Tic´s y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Unidad Educativa de Ecuador 2022, se realizó b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100881 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100881 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la Información y Comunicación Aprendizaje (Educación superior) - Metodología Método de estudio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación cuyo tema fue Uso de las tics y aprendizaje autónomo en una Unidad Educativa de Ecuador , 2022 tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre el uso de las Tic´s y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Unidad Educativa de Ecuador 2022, se realizó bajo el método cuantitativo, de tipo básica con diseñono experimental, la población que se considero estuvo conformada por treinta estudiantes a los cuales bajo la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, ambos con 12 items para recolectar la información, la misma que fue validada por juicio de expertos, para el análisis estadístico se utilizó el programa spss y la prueba estadística Sperman con las que se pudo comprobar la relación entre las variables y dimensiones, así comprobar las presunciones, los efectos que determino la muestra analizada determino que el 47% de los docentes dominan las competencias tecnológicas y 50% se ubican en un nivel alto, y que el coeficiente de correlación entre ambas variables es de, 786** lo que indica una correlación positiva muy alta y significativa al nivel 0,05. Con ello se concluye que el uso de las tics se relacionan con el aprendizaje autònomo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).