Gasto de bolsillo y satisfacción del usuario externo afiliado al Sistema Integral de Salud de un hospital en Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo con un diseño de investigación no experimental de corte transversal y de nivel correlacional causal. El objetivo general fue determinar la influencia del gasto de bolsillo en la satisfacción del usuario externo de un hospital en Li...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Castañeda, Norka Lilian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gasto de bolsillo
Afiliados
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo con un diseño de investigación no experimental de corte transversal y de nivel correlacional causal. El objetivo general fue determinar la influencia del gasto de bolsillo en la satisfacción del usuario externo de un hospital en Lima, 2023. La población estuvo conformada por 150 pacientes afiliados al SIS, la recolección de datos se llevó a cabo mediante la encuesta, se utilizó 01 cuestionario para la variable Gasto de bolsillo y 01 cuestionario para la variable Satisfacción del usuario. Se realizó una prueba piloto con el 10% de la muestra y se utilizó la prueba estadística Alpha de Cronbach teniendo como resultado 0.701 para la variable Gasto de bolsillo y 0.713 para la variable Satisfacción del usuario. El resultado que se obtuvo en la correlación de las variables gasto de bolsillo y satisfacción del usuario mediante el estadístico Chi-cuadrado es X2= 4.562 con p= 0.025 (<0.05), entonces se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto, existe influencia significativa del gasto de bolsillo en la satisfacción del usuario externo de un hospital de Lima, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).