Sistema de gestión de restaurante aplicando RPA para automatizar el proceso de solicitudes de pedidos de clientes en la empresa pollería Barbaros Chicken

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación que se efectuó en el año 2022, se tuvo como problemática de que la empresa Barbaros Chicken no solo se basa en la gestión de pedidos sino como están funcionando sus procesos en la actualidad, para eso se planteó la implementación de un Sistema RPA (Administración Rob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Garay, Carlos Francisco, Sotomayor Lazo, Jordy Stewart
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones móviles
Sistemas de control inteligente
Control automático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación que se efectuó en el año 2022, se tuvo como problemática de que la empresa Barbaros Chicken no solo se basa en la gestión de pedidos sino como están funcionando sus procesos en la actualidad, para eso se planteó la implementación de un Sistema RPA (Administración Robótica de Procesos) para mejorar el proceso de pedidos, su objetivo principal fue determinar la influencia de la Automatización Robótica de Procesos en la empresa pollería Barbaros Chicken, la metodología que se empleó en este proyecto de investigación fue el enfoque cualitativo, el tipo de diseño que se uso fue la experimental debido a que nosotros tendremos que analizar los procesos ya existentes de la empresa Barbaros Chicken, ya que se tuvo una población de 50 comensales que asistían a la tienda de lo cual se sacó una muestra de 44 comensales. El aplicativo demostró que genero una agilización en la selección de pedidos, compra de pedidos y facilidad de pago en sus pedidos de un 25% más rápida, para el caso de la dificultad de escoger el pedido redujo en un 48%, al momento de instalar el aplicativo en primera instancia genero un 1% de dificultad ya que no todos se adaptaron al cambio de solicitar un pedido presencial a por un aplicativo móvil. En la investigación se empleó un sistema RPA para evaluar el proceso de pedidos en la empresa Barbaros Chicken de lo cual en base a los resultados demostraron que después del aplicativo hubo un aumento en la rapidez de selección de pedidos, compra de pedidos y facilidad de pago al igual se redujo la dificultad de escoger su pedido y mejorando el tiempo promedio en la creación y toma de pedidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).