Exportación Completada — 

Modelo de un currículo unidocente para orientar la práctica pedagógica de los docentes de las II.EE. de educación primaria de la UGEL Otuzco

Descripción del Articulo

La finalidad es proponer un Modelo de currículo unidocente para orientar la práctica pedagógica de los docentes de las II.EE. de educación primaria de la UGEL Otuzco. La metodología utilizada se adscribe al enfoque mixto, tipo proyectiva, diseño propositivo y pre experimental, se trabajó con 25 doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivieso Salinas, Carmela Renee
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11076
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:currículo unidocente
práctica pedagógica
emprendedorismo
creatividad
conciencia ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad es proponer un Modelo de currículo unidocente para orientar la práctica pedagógica de los docentes de las II.EE. de educación primaria de la UGEL Otuzco. La metodología utilizada se adscribe al enfoque mixto, tipo proyectiva, diseño propositivo y pre experimental, se trabajó con 25 docentes de las Instituciones educativas unidocentes, las técnica utilizada es la observación, instrumento una guía de observación y escala valorativa para validar la propuesta, y la confiabilidad se usó el coeficiente de fiabilidad de holsti siendo 0,98 y como técnicas de análisis de datos se usó la t studen de un solo grupo para validar la propuesta. Los resultados que se obtuvieron fueron a partir del diagnóstico, se diseñó y validó la propuesta del Modelo de un currículo unidocente para orientar la práctica pedagógica de los docentes de las II.EE. de educación primaria de la UGEL Otuzco, se validó la propuesta a nivel cualitativo con un promedio de 100% de coincidencias y a nivel estadístico influyendo en planificación, -18,984, en ejecución -22,045, en la evaluación -20,000 respectivamente. Como conclusión se afirma que la propuesta del modelo de un currículo unidocente, orienta la práctica pedagógica de los docentes de las II.EE. de educación primaria de la UGEL Otuzco, y sé comprobó en el Post Test que la propuesta del modelo un currículo unidocente influye significativamente en la práctica pedagógica de los docentes de las instituciones educativas unidocentes del distrito de Otuzco 2016, demostrado por la t -27,905 y p-valor de 0,000
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).