Efecto de un taller educativo sobre estilos de vida saludable en adultos maduros del Centro de Salud de Liberación Social, Trujillo 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de un taller educativo sobre los estilos de vida saludable en los adultos maduros del Centro de Salud de Liberación Social, Trujillo 2017, según su naturaleza es cuantitativo con diseño pre experimental pre prueba, post prueba con un solo g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Vigo, Jesus Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124247
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de vida
Adultos maduros
Taller educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de un taller educativo sobre los estilos de vida saludable en los adultos maduros del Centro de Salud de Liberación Social, Trujillo 2017, según su naturaleza es cuantitativo con diseño pre experimental pre prueba, post prueba con un solo grupo, tomando como población a 400 adultos maduros, y muestra de 40 adultos maduros atendidos en dicho Centro de Salud, a los cuales se les aplicó un pre test seguido un taller educativo, luego un post test, obteniendo como resultado que antes de la aplicación del taller educativo el 15% de los adultos maduros tuvieron un estilo de vida bueno, 65% regular y 20% deficiente; después de la aplicación del taller educativo los resultados cambiaron favorablemente resultando 67,5% en estilo de vida bueno, 25% en regular y solo un 15% en deficiente. Estos resultados fueron analizados mediante la prueba de Homogeneidad Marginal dado que se trata de un estudio pre experimental con pre y post prueba, dicha prueba confirma la hipótesis planteada. En conclusión; el taller educativo ha sido efectivo porque logró obtener mejores resultados de estilos de vida en comparación con resultados antes de la aplicación del taller educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).