Gestión institucional y desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

La presente indagación tiene como objetivo general determinar la relación entre gestión institucional y desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil, 2020. El tipo de estudio es no experimental, transversal descriptivo, correlacional asociativo. La población está constituida por 70 persona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pepper Zamora, Xiomara Melisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Gestión docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente indagación tiene como objetivo general determinar la relación entre gestión institucional y desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil, 2020. El tipo de estudio es no experimental, transversal descriptivo, correlacional asociativo. La población está constituida por 70 personas entre directivos, docentes y personal administrativo; la muestra es de 50 docentes de una unidad educativa de la ciudad de Guayaquil y el muestreo es no probabilístico por conveniencia. Se recopiló los datos a través de la encuesta, siendo el instrumento de recolección el cuestionario conformado de 24 ítems para las dos variables; Gestión institucional y Desempeño docente por medio de la escala de Likert, aplicados a la muestra del estudio realizado; se procedió la medición de las variables de estudio y se produjo la relación a través del método hipotético deductivo. Para validar los instrumentos se contó con el juicio profesional de expertos y para el grado de confiabilidad se utilizó la prueba de consistencia interna mediante el método estadístico Alfa de Cronbach el valor de α=0.91 confirmando que el instrumento consta de la confiabilidad necesaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).