Espacios de formación artísticas escénicas y Centro de Formación y Difusión de Artes Escénicas. Caso: Comas, 2019

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar cómo las características arquitectónicas de los espacios de formación artísticas escénicas influyen en el diseño de un Centro de Formación y Difusión de Artes Escénicas. La presente investigación se trabajo con las teorías de Lopez (2017) y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Cueto, Melissa Stefany, Rodríguez Córdova, Leyddi Norith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño arquitectónico
Academias artísticas
Arquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar cómo las características arquitectónicas de los espacios de formación artísticas escénicas influyen en el diseño de un Centro de Formación y Difusión de Artes Escénicas. La presente investigación se trabajo con las teorías de Lopez (2017) y Miñana (2017). La hipótesis general es ‘’existe un grado de relevancia entre las características arquitectónicas de los espacios de formación artísticas escénicas y el diseño de un Centro de Formación y Difusión de Artes Escénicas’’. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo y tipo descriptivo, el nivel de investigación es correlacional y el diseño de investigación es experimental y de carácter transversal. Se uso una muestra de 67 personas de una población 7,703 de jóvenes de la urbanización La Balanza (Comas). Se uso la técnica de encuesta, el cuestionario tipo escala de Likert, validados con la confiabilidad y la validez respectiva, se uso el programa SPSS versión 22, se estableció la prueba del Rho de Spearman. Habiendo establecido los datos estadísticos para la primera variable donde el 88.1% están de acuerdo, así mismo la segunda variable donde el 70.1% están de acuerdo. En conclusión, la variable Espacios de formación artísticas escénicas se relaciona de forma considerable con la variable Centro de formación y difusión de artes escénicas, con resultado 0,818 puntos lo cual indica un nivel de correlación positiva, el nivel de significancia es de 0.000, esto es; menor que 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).