Nivel de comparación de la psicomotricidad gruesa en los estudiantes de cinco años del aula verde y azul de una institución educativa - Trujillo - 2017

Descripción del Articulo

La investigación busca determinar que el “Nivel de Comparación de la Psicomotricidad Gruesa en los estudiantes de cinco años del aula Verde y Azul de la Institución Educativa N° 215- Trujillo-2017”. Se utilizó el diseño comparativa descriptiva con una población de 123 niños y niñas, empleándose una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alosilla Atoche, Shirley Duanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad Gruesa
desarrollo integral
equilibrio
lateralidad
coordinación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación busca determinar que el “Nivel de Comparación de la Psicomotricidad Gruesa en los estudiantes de cinco años del aula Verde y Azul de la Institución Educativa N° 215- Trujillo-2017”. Se utilizó el diseño comparativa descriptiva con una población de 123 niños y niñas, empleándose una guía de observación a una muestra de 62 niños y niñas, entre el aula verde como grupo experimental y aula Azul como grupo control. La psicomotricidad gruesa en la dimensión equilibrio, el aula verde el 58 % se ubican en el nivel medio, el aula azul, el 81 % se halla en el nivel alto, resultando una comparación de diferencia. En la dimensión de lateralidad, el aula verde el 77 % se encuentra en el nivel medio, el aula azul, el 67 % se ubican en el alto. En la dimensión coordinación, el aula verde, el 94 % logró el nivel medio, el aula azul, el 52 % alcanzaron el nivel alto. En resumen, los niños del aula verde se ubican en sus tres dimensiones en el nivel medio, en cambio los niños del aula azul se encuentran en el nivel alto, en consecuencia hay una comparación de diferencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).