Competencias directivas y regulación emocional post pandemia en los docentes de la escuela de educación básica de La Libertad, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo se efectúo con la finalidad de establecer la relación de las competencias directivas y la regulación emocional post pandemia en los docentes de la Escuela de Educación Básica de La Libertad, 2022. Para la indagación se utilizó una población censal de 40 docentes, en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93615 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93615 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Calidad educativa Competencias directivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_62bb6dbef3a44166910ecc3776a46770 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93615 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Briones Mendoza, Mario NapoleonTigrero Vera, Martha Karina2022-08-31T21:17:18Z2022-08-31T21:17:18Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93615El presente trabajo investigativo se efectúo con la finalidad de establecer la relación de las competencias directivas y la regulación emocional post pandemia en los docentes de la Escuela de Educación Básica de La Libertad, 2022. Para la indagación se utilizó una población censal de 40 docentes, en el que se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que fue validado mediante la técnica de juicio de expertos, obteniendo una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach para la variable Competencias Directas de 0,949, y un 0,960 para la variable Regulación Emocional. El estudio investigativo es de tipo no experimental, bajo un enfoque cuantitativo de diseño correlacional simple. En la contrastación de hipótesis se emplearon pruebas no paramétricas de correlación de Spearman, mediante el uso de SPSS. Los resultados de la comprobación de las hipótesis arrojaron un R= 0,973 y un nivel de significancia 0,000, donde el valor p < 0,05 por lo que se refiere que existe una relación significativa entre las variables competencias directivas y regulación emocional, logando determinar que existe un alto grado de significatividad, lo que me permitió aceptar la hipótesis de investigación.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLiderazgoCalidad educativaCompetencias directivashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencias directivas y regulación emocional post pandemia en los docentes de la escuela de educación básica de La Libertad, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación02888153https://orcid.org/0000-0001-9494-08500917404527419077Vidal Senador, Maria ElenaGanoza Ubillus, Lucila MariaBriones Mendoza, Mario Napoleónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTigrero_VMK-SD.pdfTigrero_VMK-SD.pdfapplication/pdf13201690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93615/1/Tigrero_VMK-SD.pdfe95d513ed4c5933a48f29f1bd5071572MD51Tigrero_VMK.pdfTigrero_VMK.pdfapplication/pdf13198409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93615/2/Tigrero_VMK.pdf1e611bc2002265f0ae617e4b795b2af1MD52TEXTTigrero_VMK-SD.pdf.txtTigrero_VMK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93615/3/Tigrero_VMK-SD.pdf.txt1496878f28a442b47f8786b50676685fMD53Tigrero_VMK.pdf.txtTigrero_VMK.pdf.txtExtracted texttext/plain115909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93615/5/Tigrero_VMK.pdf.txt3e11e5be6e76664395e67f753f7207fdMD55THUMBNAILTigrero_VMK-SD.pdf.jpgTigrero_VMK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93615/4/Tigrero_VMK-SD.pdf.jpgfd6a9517d3369d4b620b71e0026a233dMD54Tigrero_VMK.pdf.jpgTigrero_VMK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93615/6/Tigrero_VMK.pdf.jpgfd6a9517d3369d4b620b71e0026a233dMD5620.500.12692/93615oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/936152022-12-22 22:14:45.912Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias directivas y regulación emocional post pandemia en los docentes de la escuela de educación básica de La Libertad, 2022 |
| title |
Competencias directivas y regulación emocional post pandemia en los docentes de la escuela de educación básica de La Libertad, 2022 |
| spellingShingle |
Competencias directivas y regulación emocional post pandemia en los docentes de la escuela de educación básica de La Libertad, 2022 Tigrero Vera, Martha Karina Liderazgo Calidad educativa Competencias directivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Competencias directivas y regulación emocional post pandemia en los docentes de la escuela de educación básica de La Libertad, 2022 |
| title_full |
Competencias directivas y regulación emocional post pandemia en los docentes de la escuela de educación básica de La Libertad, 2022 |
| title_fullStr |
Competencias directivas y regulación emocional post pandemia en los docentes de la escuela de educación básica de La Libertad, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Competencias directivas y regulación emocional post pandemia en los docentes de la escuela de educación básica de La Libertad, 2022 |
| title_sort |
Competencias directivas y regulación emocional post pandemia en los docentes de la escuela de educación básica de La Libertad, 2022 |
| author |
Tigrero Vera, Martha Karina |
| author_facet |
Tigrero Vera, Martha Karina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Briones Mendoza, Mario Napoleon |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tigrero Vera, Martha Karina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Calidad educativa Competencias directivas |
| topic |
Liderazgo Calidad educativa Competencias directivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo investigativo se efectúo con la finalidad de establecer la relación de las competencias directivas y la regulación emocional post pandemia en los docentes de la Escuela de Educación Básica de La Libertad, 2022. Para la indagación se utilizó una población censal de 40 docentes, en el que se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que fue validado mediante la técnica de juicio de expertos, obteniendo una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach para la variable Competencias Directas de 0,949, y un 0,960 para la variable Regulación Emocional. El estudio investigativo es de tipo no experimental, bajo un enfoque cuantitativo de diseño correlacional simple. En la contrastación de hipótesis se emplearon pruebas no paramétricas de correlación de Spearman, mediante el uso de SPSS. Los resultados de la comprobación de las hipótesis arrojaron un R= 0,973 y un nivel de significancia 0,000, donde el valor p < 0,05 por lo que se refiere que existe una relación significativa entre las variables competencias directivas y regulación emocional, logando determinar que existe un alto grado de significatividad, lo que me permitió aceptar la hipótesis de investigación. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-31T21:17:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-31T21:17:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93615 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93615 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93615/1/Tigrero_VMK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93615/2/Tigrero_VMK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93615/3/Tigrero_VMK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93615/5/Tigrero_VMK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93615/4/Tigrero_VMK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93615/6/Tigrero_VMK.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e95d513ed4c5933a48f29f1bd5071572 1e611bc2002265f0ae617e4b795b2af1 1496878f28a442b47f8786b50676685f 3e11e5be6e76664395e67f753f7207fd fd6a9517d3369d4b620b71e0026a233d fd6a9517d3369d4b620b71e0026a233d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921370815791104 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).