Omisión penal expresa al tercero interesado en el delito de tráfico de influencias y la repercusión en su ejecución
Descripción del Articulo
En la presente investigación se ha considerado como objetivo determinar la concurrencia de la comisión de delito de tráfico de influencias debido a la omisión penal normativa para el tercero interesado tipificado en el artículo 400 del código penal peruano, al tener en cuenta el objetivo mencionado...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56058 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56058 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tráfico de influencia Delitos (derecho penal) - Perú Bien jurídico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02 |
Sumario: | En la presente investigación se ha considerado como objetivo determinar la concurrencia de la comisión de delito de tráfico de influencias debido a la omisión penal normativa para el tercero interesado tipificado en el artículo 400 del código penal peruano, al tener en cuenta el objetivo mencionado se ha considerado los aportes doctrinarios, así como los aportes otorgados por los participantes en la aplicación de las entrevistas, para la cual fueron ocho los participantes, los que desarrollaron sus ideas respecto a si la omisión expresa del tercero interesado en el CPP afianza la concurrencia de la ejecución del delito de tráfico de influencias, una vez realizada el contraste de los resultados, se constata que el hecho de que no haya expresamente una regulación de sanción penal tipificada en el artículo 400 del CPP, afianza a que cometan estos tipos de delitos de corrupción, con mayor confianza y hasta cierta seguridad en el caso de los terceros interesados. Se ha concluido, en que es importante y trascendental que se llegue a tipificar expresamente una sanción penal para el tercero interesado, puesto que sumaría a la lucha en contra de la corrupción y que por las necesidades actuales y por la realidad que se atraviesa, por lo que no sería una norma que ni ineficiente ni sobrante, sino más bien, necesaria. Teniendo en cuenta en su regulación las excepciones que merezca. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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