Redistribución del área de operaciones usando Simulación para mejorar el servicio al cliente de Platinium Auto Spa S.R.L, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Redistribución del área de operaciones usando simulación para mejorar el servicio al cliente de Platinium Auto Spa S.R.L, 2017”, enmarcado en las teorías de la Distribución de planta, Estudio de tiempos, Simulación; para lo cual empleó el método deductivo, aplicán...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santisteban Asencio, Frank Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redistribución de áreas
simulación
metodología SLP
servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_6276f09d3e267ef09dfcbb33518103f1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25286
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Redistribución del área de operaciones usando Simulación para mejorar el servicio al cliente de Platinium Auto Spa S.R.L, 2017
title Redistribución del área de operaciones usando Simulación para mejorar el servicio al cliente de Platinium Auto Spa S.R.L, 2017
spellingShingle Redistribución del área de operaciones usando Simulación para mejorar el servicio al cliente de Platinium Auto Spa S.R.L, 2017
Santisteban Asencio, Frank Alexander
Redistribución de áreas
simulación
metodología SLP
servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Redistribución del área de operaciones usando Simulación para mejorar el servicio al cliente de Platinium Auto Spa S.R.L, 2017
title_full Redistribución del área de operaciones usando Simulación para mejorar el servicio al cliente de Platinium Auto Spa S.R.L, 2017
title_fullStr Redistribución del área de operaciones usando Simulación para mejorar el servicio al cliente de Platinium Auto Spa S.R.L, 2017
title_full_unstemmed Redistribución del área de operaciones usando Simulación para mejorar el servicio al cliente de Platinium Auto Spa S.R.L, 2017
title_sort Redistribución del área de operaciones usando Simulación para mejorar el servicio al cliente de Platinium Auto Spa S.R.L, 2017
author Santisteban Asencio, Frank Alexander
author_facet Santisteban Asencio, Frank Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Javez Valladares, Santos Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Santisteban Asencio, Frank Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redistribución de áreas
simulación
metodología SLP
servicio al cliente
topic Redistribución de áreas
simulación
metodología SLP
servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación titulada “Redistribución del área de operaciones usando simulación para mejorar el servicio al cliente de Platinium Auto Spa S.R.L, 2017”, enmarcado en las teorías de la Distribución de planta, Estudio de tiempos, Simulación; para lo cual empleó el método deductivo, aplicándolo a una muestra de 21 actividades y 384 clientes. Para lo cual empleó diagrama de análisis de actividades, diagrama de recorrido, estudio de tiempos, simulación en promodel y la metodología SLP (Planificación sistemática de la distribución de planta. Obteniendo como principales resultados que con la propuesta e redistribución de las áreas se lograría un aumento del 42.86% en utilización de espacio, aumento de los ingresos en 35.37%, reducción del 69.63% en distancia de recorrido, y principalmente un aumento del 38.46% en el nivel del servicio de atención al cliente. Lo que me permite concluir que la redistribución del área de operaciones usando simulación permitirá mejorar el servicio al cliente en la empresa Platinium Auto Spa S.R.L, 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-24T03:50:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-24T03:50:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/25286
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/25286
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25286/1/santisteban_af.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25286/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25286/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25286/4/santisteban_af.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25286/5/santisteban_af.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ed14a916bc0f767159de3e2387736867
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
0815c2ad3d475935cb71279d9e40e96d
27198e6591b8c5753bed163439e08b56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922567011368960
spelling Javez Valladares, Santos SantiagoSantisteban Asencio, Frank Alexander2019-01-24T03:50:22Z2019-01-24T03:50:22Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/25286La presente investigación titulada “Redistribución del área de operaciones usando simulación para mejorar el servicio al cliente de Platinium Auto Spa S.R.L, 2017”, enmarcado en las teorías de la Distribución de planta, Estudio de tiempos, Simulación; para lo cual empleó el método deductivo, aplicándolo a una muestra de 21 actividades y 384 clientes. Para lo cual empleó diagrama de análisis de actividades, diagrama de recorrido, estudio de tiempos, simulación en promodel y la metodología SLP (Planificación sistemática de la distribución de planta. Obteniendo como principales resultados que con la propuesta e redistribución de las áreas se lograría un aumento del 42.86% en utilización de espacio, aumento de los ingresos en 35.37%, reducción del 69.63% en distancia de recorrido, y principalmente un aumento del 38.46% en el nivel del servicio de atención al cliente. Lo que me permite concluir que la redistribución del área de operaciones usando simulación permitirá mejorar el servicio al cliente en la empresa Platinium Auto Spa S.R.L, 2017.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedistribución de áreassimulaciónmetodología SLPservicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Redistribución del área de operaciones usando Simulación para mejorar el servicio al cliente de Platinium Auto Spa S.R.L, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALsantisteban_af.pdfsantisteban_af.pdfapplication/pdf2672582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25286/1/santisteban_af.pdfed14a916bc0f767159de3e2387736867MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25286/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25286/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTsantisteban_af.pdf.txtsantisteban_af.pdf.txtExtracted texttext/plain126514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25286/4/santisteban_af.pdf.txt0815c2ad3d475935cb71279d9e40e96dMD54THUMBNAILsantisteban_af.pdf.jpgsantisteban_af.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25286/5/santisteban_af.pdf.jpg27198e6591b8c5753bed163439e08b56MD5520.500.12692/25286oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/252862021-06-15 16:48:58.241Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).