Redistribución del área de operaciones usando Simulación para mejorar el servicio al cliente de Platinium Auto Spa S.R.L, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Redistribución del área de operaciones usando simulación para mejorar el servicio al cliente de Platinium Auto Spa S.R.L, 2017”, enmarcado en las teorías de la Distribución de planta, Estudio de tiempos, Simulación; para lo cual empleó el método deductivo, aplicán...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25286 |
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La presente investigación titulada “Redistribución del área de operaciones usando simulación para mejorar el servicio al cliente de Platinium Auto Spa S.R.L, 2017”, enmarcado en las teorías de la Distribución de planta, Estudio de tiempos, Simulación; para lo cual empleó el método deductivo, aplicándolo a una muestra de 21 actividades y 384 clientes. Para lo cual empleó diagrama de análisis de actividades, diagrama de recorrido, estudio de tiempos, simulación en promodel y la metodología SLP (Planificación sistemática de la distribución de planta. Obteniendo como principales resultados que con la propuesta e redistribución de las áreas se lograría un aumento del 42.86% en utilización de espacio, aumento de los ingresos en 35.37%, reducción del 69.63% en distancia de recorrido, y principalmente un aumento del 38.46% en el nivel del servicio de atención al cliente. Lo que me permite concluir que la redistribución del área de operaciones usando simulación permitirá mejorar el servicio al cliente en la empresa Platinium Auto Spa S.R.L, 2017. |
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