Síndrome de Burnout y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 10717 José María Arguedas, La Victoria - Chiclayo
Descripción del Articulo
El siguiente estudio se llevó a cabo con el objetivo de analizar la relación que existe entre Síndrome de Burnout y desempeño docente en la Institución Educativa N° 10717 José María Arguedas, La Victoria – Chiclayo. Es una investigación básica, cuantitativa, no experimental, descriptivo-correlaciona...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70417 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70417 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Síndrome de burnout Desempeño docente Agotamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El siguiente estudio se llevó a cabo con el objetivo de analizar la relación que existe entre Síndrome de Burnout y desempeño docente en la Institución Educativa N° 10717 José María Arguedas, La Victoria – Chiclayo. Es una investigación básica, cuantitativa, no experimental, descriptivo-correlacional y basada en el análisis de hipótesis. La determinación de la población se realizó mediante un censo de 50 docentes del nivel inicial, primario y la especialidad de educación física. El recojo de información se realizó mediante la técnica de la encuesta, aplicada en un cuestionario sobre Síndrome de Burnout y desempeño docente, que mide en escala de Likert, el cual fue aprobado con certificación de validez y confiabilidad por expertos. Los resultados arrojaron que no existe correlación significativa entre la variable Síndrome de Burnout y el desempeño docente, debido a la significancia de 0,165 >0,05, describiendo un grado de correlación negativa muy baja de -0,199; manifestando, que el 4%, es decir, 1 de cada 10 docentes se encuentran en un nivel medio, y, el 96% en nivel bajo; lo cual, significa que son propensos a sufrir esta anomalía, pero, afecta mínimamente su desempeño. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).