Modelo de lectura veloz para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa N° 10834 Santa Ana

Descripción del Articulo

La lectura ha creado una necesidad indiscutible para seguir en la búsqueda de nuestras metas, pero las diversas actividades que se realiza para subsistir, impiden dedicarse a esta práctica. Aquí radica la importancia del trabajo denominado “Modelo de Lectura Veloz para mejorar la Comprensión Lectora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Mori, Jober
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Comprensión de lectura
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La lectura ha creado una necesidad indiscutible para seguir en la búsqueda de nuestras metas, pero las diversas actividades que se realiza para subsistir, impiden dedicarse a esta práctica. Aquí radica la importancia del trabajo denominado “Modelo de Lectura Veloz para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10834 Santa Ana”, cuyo objetivo de estudio es, demostrar que la aplicación de lectura veloz mejora la comprensión lectora. Reconociendo que se puede leer más en menos tiempo, me he preguntado ¿En qué medida la aplicación de lectura veloz mejora el nivel de comprensión lectora?, la misma que responde a la siguiente hipótesis. “Si se practica la Lectura Veloz entonces mejorará la comprensión lectora en niños y niñas”. La evaluación de la velocidad lectora consiste en cronometrar la lectura de los textos, anotando el número de palabras leídas por minuto. Los resultados se harán a través del diseño pre-test que permite registrar los avances en la velocidad al leer y la comprensión al responder las preguntas. En general, la lectura veloz, estimula el apego hacia los libros, evita el cansancio mental y permite obtener muy buenos resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).