Inteligencia emocional y liderazgo en el área de EPT en los estudiantes de 4to de secundaria de la IE. José Carlos Mariátegui. Socchabamba, Ayabaca. Piura, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: Conocer la relación entre inteligencia emocional y liderazgo en el área de Educación para el Trabajo en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE. José Carlos Mariátegui de Socchabamba, Ayabaca-Piura 2018. Con la finalidad de da...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Tenorio, Jesús Omar
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Liderazgo en la enseñanza
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general: Conocer la relación entre inteligencia emocional y liderazgo en el área de Educación para el Trabajo en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE. José Carlos Mariátegui de Socchabamba, Ayabaca-Piura 2018. Con la finalidad de dar respuesta a este objetivo se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo. Como población tenemos a todos los alumnos del nivel secundario, tomando como muestra a las dos secciones de cuarto año de secundaria. Para la recolección de nuestros datos se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento el Inventario de Baron ICE NA, test, en donde se obtuvo como resultado los niveles de inteligencia emocional. Entre las conclusiones que más destacan tenemos: se concluye que los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE. José Carlos Mariátegui de Socchabamba, Ayabaca-Piura, tienen un nivel muy bajo de inteligencia emocional. En relación a la variable liderazgo, se concluye que los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE. José Carlos Mariátegui de Socchabamba, Ayabaca-Piura, tienen un nivel bajo de liderazgo, pero sin embargo sorprende un número considerable de estudiantes que tienen un liderazgo evidente. Se concluye que existe una relación significativa entre los variables inteligencia emocional y liderazgo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).