Percepción del desempeño docente y producción de textos escritos narrativos en estudiantes del nivel primario, Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación de tipo descriptivo correlacional tuvo por objetivo conocer la percepción del desempeño docente y su relación con la producción de textos narrativos de los estudiantes del 2do. Grado de la Institución Educativa Nº 38653/Mx-P de Munaypata, con una población muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvatierra Arones, Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Textos narrativos
Cuentos
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación de tipo descriptivo correlacional tuvo por objetivo conocer la percepción del desempeño docente y su relación con la producción de textos narrativos de los estudiantes del 2do. Grado de la Institución Educativa Nº 38653/Mx-P de Munaypata, con una población muestra de 14 estudiantes, con edades entre 7 a 8 años. A quienes se aplicó la prueba de producción de textos escritos narrativos (cuentos), en el caso de los docentes una ficha de desempeño, procediéndose con la recolección de los datos para la interpretación de los mismos. Los resultados de la investigación determinan que en la percepción del desempeño docente existe una tendencia de nivel regular; además, la producción de textos escritos narrativos también resultó con tendencia a nivel regular. En lo que respecta a la relación se encontró una correlación positiva entre la producción de textos escritos narrativos y sus componentes de la percepción del desempeño docente. También se encontró diferencia significativa entre los promedios de la percepción del desempeño docente según los niveles de producción de textos escritos narrativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).