Simulador virtual PhET para el desarrollo de la competencia explica soluciones químicas en estudiantes de una institución educativa, Cusco-2022.

Descripción del Articulo

La última evaluación PISA mostró resultados negativos del nivel de conocimiento escolar por tanto, nuestro objetivo fue determinar el efecto producido por la aplicación del simulador virtual PhET para el desarrollo de la competencia explica soluciones químicas en estudiantes de una institución educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Huaman, Marizol
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110378
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Simulador virtual
PhET
Competencia explica
Soluciones químicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La última evaluación PISA mostró resultados negativos del nivel de conocimiento escolar por tanto, nuestro objetivo fue determinar el efecto producido por la aplicación del simulador virtual PhET para el desarrollo de la competencia explica soluciones químicas en estudiantes de una institución educativa del Cusco. Para lo cual se ha utilizado un enfoque cuantitativo del tipo aplicado, considerando un diseño experimental, de corte cuasi experimental, con una muestra de 54 estudiantes varones tanto para el grupo de control y otro experimental. Se aplicó el programa de catorce sesiones utilizando el PhET al grupo experimental, mientras que el grupo de control fue tratado de forma tradicional, luego se realizaron pruebas pre test y post test, donde la confiabilidad en la prueba piloto fue verificada mediante la fórmula KR 20. Los resultados de la prueba U MannWhitney, en el pos test alcanzaron una sig. asintótica igual a 0,000 siendo esta menor a 0.05; lo que ha significado que se acepta la hipótesis alterna. La conclusión más importante señala que la aplicación del simulador virtual PhET en las clases de Ciencia y Tecnología permite una mejora significativa en el desarrollo de la competencia explica soluciones químicas en estudiantes de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).