La tutoría y orientación educativa y rendimiento académico en estudiantes del 3° grado de secundaria en el área de ciencia, tecnología y ambiente, de la Institución Educativa Primaria Secundaria Bilingüe N° 60240 “Joaquín Silva Guerra” – Pucaurquillo, distrito de Pebas 2015
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la Tutoría y Orientación Educativa, en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del 3° grado de Secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, de la Institución Educativa Primaria Secundaria Bilingüe N° 60240 “Joaquín Silva Guer...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20525 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20525 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Tutoría Orientación vocacional Rendimiento académico Educación secundaria Ciencia y tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la Tutoría y Orientación Educativa, en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del 3° grado de Secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, de la Institución Educativa Primaria Secundaria Bilingüe N° 60240 “Joaquín Silva Guerra” –Pucaurquillo, distrito de Pebas – 2015. El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del 3er grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa Primaria Secundaria Bilingüe N° 60240 “Joaquín Silva Guerra” –Pucaurquillo, distrito de Pebas – 2015. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 15 en español, con lo que se obtuvo la matriz de datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información, se empleó la estadística descriptiva: Frecuencia, promedio simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica Chi cuadrado (X2). Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica CHI CUADRADO ( X2) con gl = 1, ∞ 0.05% obteniendo X2 c =11.3 , X2 t = 3.841, siendo X2 C > X2 t, es decir, X2 c ≠ X2 t , se aceptó la hipótesis de la investigación: Existe influencia significativa entre la tutoría y orientación educativa y el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria Bilingüe N° 60240 “Joaquín Silva Guerra-Pucaurquillo. Distrito de Pebas durante el año 2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).