Estrategias de comercialización para la rentabilidad en una ferretería, Lambayeque 2024

Descripción del Articulo

El estudio se basó en el objetivo 9 del desarrollo sostenible, meta 1: potenciar la construcción de infraestructuras sólidas, potenciar la industrialización integral y permanente. Donde se tuvo como objetivo principal: Plantear estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de una ferr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Bances, Patricia Rosmery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Comercialización
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio se basó en el objetivo 9 del desarrollo sostenible, meta 1: potenciar la construcción de infraestructuras sólidas, potenciar la industrialización integral y permanente. Donde se tuvo como objetivo principal: Plantear estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de una ferretería. La investigación, de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental - transversal, incluyó a 40 clientes y a los estados financieros de la empresa para el período 2022-2023. Se emplearon encuestas para evaluar estrategias de comercialización y un análisis documental para determinar la rentabilidad. Los resultados revelaron que el 95% de los encuestados consideraron óptimos a las estrategias de comercialización; específicamente el 92.5% evaluó positivamente el producto, el 90% el precio, el 87.5% la distribución, el 60% la publicidad y el 100% la promoción de ventas. A pesar de las estrategias implementadas, los niveles de rentabilidad disminuyeron en el año 2023 respecto al año anterior. Como resultado, se propone el desarrollo de nuevas estrategias adaptadas a las necesidades del cliente y a las demandas del mercado. Se concluyó que un buen desarrollo y ejecución de estrategias permite incrementar las ventas, generando mayores ingresos y mejorando la rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).