Videojuegos y rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una institución educativa privada, Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre videojuegos y rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada, Chiclayo. Presenta un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, nivel descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Seclen, Ariceli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Rendimiento académico
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre videojuegos y rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada, Chiclayo. Presenta un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, nivel descriptiva y correlacional, la muestra de estudio fueron 20 estudiantes de quinto grado de primaria, sección A elegidos de forma no probabilística. Para la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta, y como instrumentos se aplicó un cuestionario tipo Likert, validado por un juicio de expertos que permitió conocer el nivel de uso de los videojuegos en los estudiantes; se analizaron las boletas de notas de I bimestre utilizadas para la variable rendimiento académico en las principales áreas de matemática y comunicación con mayor dificultad en la realidad problemática del aprendizaje. Los datos fueron procesados con el programa SPSS, se obtuvieron como resultados una relación negativa y muy significativa entre videojuegos y rendimiento académico en el área de matemática con un coeficiente Rho: -,566**; p:,009 y una relación negativa y significativa en el área de comunicación con un coeficiente Rho: -,470*; p: ,037. Se acepta la hipótesis alterna, rechazando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).