Plan de marketing para el posicionamiento de marca de una inmobiliaria, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo de proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de una inmobiliaria en Chiclayo; para ello, se basó en la metodología de un estudio básico, cuantitativo, no experimental, propositivo; se recurrió a la técnica de encuesta con el instrumento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albarran Ramos, María Mirtha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
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description La presente investigación tuvo el objetivo de proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de una inmobiliaria en Chiclayo; para ello, se basó en la metodología de un estudio básico, cuantitativo, no experimental, propositivo; se recurrió a la técnica de encuesta con el instrumento denominado cuestionario sobre posicionamiento de marca. La población de trabajo la conformaron 59969 posibles clientes de una inmobiliaria de Chiclayo, de dicho grupo se seleccionó una muestra de 382 personas. Los resultados más importantes fueron que el posicionamiento de marca presentó un nivel mayoritariamente bajo, el mismo que representa al 61.52% (235) posibles clientes, y solo el 28.01% (107) y el 10.47% (40) consideran que la inmobiliaria tiene un posicionamiento de marca medio y alto respectivamente. Frente a tal situación se diseñó la propuesta de intervención Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de marca de una inmobiliaria de Chiclayo enfocado en las áreas de conocimiento, recordación, significación, diferenciación, repetición y el propio posicionamiento de marca. La conclusión general a la que se llegó es que con la aplicación progresiva del plan de marketing la inmobiliaria de Chiclayo mejorará sus niveles en el posicionamiento de su marca.
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Frente a tal situación se diseñó la propuesta de intervención Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de marca de una inmobiliaria de Chiclayo enfocado en las áreas de conocimiento, recordación, significación, diferenciación, repetición y el propio posicionamiento de marca. La conclusión general a la que se llegó es que con la aplicación progresiva del plan de marketing la inmobiliaria de Chiclayo mejorará sus niveles en el posicionamiento de su marca.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de marketingPosicionamiento de marcaDiferenciaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el posicionamiento de marca de una inmobiliaria, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. 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