Evaluación de 0.57 kilómetros de pavimento rígido mediante el método PCI de la avenida Confraternidad Internacional Este de la provincia de Huaraz - Áncash – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo principal consistió en conocer el estado de conservación del pavimento rígido de 0.57 km de la Avenida Confraternidad Internacional Este de la Provincia de Huaraz - Áncash, que consta de 2 tramos evaluadas a través del método Índice de Condición de Pavimento (PCI), el cual es un componen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Doig Sánchez, Jessica Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Pavimento rígido
Infraestructura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal consistió en conocer el estado de conservación del pavimento rígido de 0.57 km de la Avenida Confraternidad Internacional Este de la Provincia de Huaraz - Áncash, que consta de 2 tramos evaluadas a través del método Índice de Condición de Pavimento (PCI), el cual es un componente vital en el sistema de mantenimiento de una vía, y si esta evaluación es continua sirve como base para mejoras en el diseño de pistas. Esta Investigación se comenzó con la recopilación de datos empleando las hojas de inspección de campo del método PCI, donde se registraron los datos de la inspección visual como: tipos de fallas, nivel de severidad y la densidad, adjuntando datos generales de la calle y datos del evaluador, así como nombre, antigüedad y las dimensiones de los paños de las pistas, se procesan los datos, calculando los VR (Valor de Reducción individual) y los VRT (Valor de Reducción Total) empleando ábacos, y finalmente determinando el PCI de cada una de las calles y su clasificación correspondiente. Se continuó con el cálculo del objetivo principal, teniendo un PCI promedio de 25 %, resultando una clasificación del estado del pavimento rígido de MALO. El TRAMO I (Av. Atusaría hasta el Jr. Diego Ferrer) la patología más presente es el daño de sello de junta y presenta un PCI de 10%, MUY MALO. En el TRAMO II (Jr. Diego Ferrer - Av. Antonio Raimondi) la patología más presente son las grietas lineales y presentan un PCI de 40%, REGULAR. Estos resultados indican que el pavimento rígido debe ser mantenidas urgentemente.
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